Principal causa de estrés de los padres es que sus hijos conduzcan

La compañía automovilística Chevrolet realizó una encuesta con los padres de familia en Estados Unidos

  • 25 ago 2016

Washington, EUA.

La principal causa de preocupación de los padres de adolescentes de entre 13 y 17 años en Estados Unidos es que conduzcan un vehículo, según una encuesta dada a conocer hoy por el fabricante de automóviles Chevrolet.

La encuesta reveló que a los padres de este grupo de adolescentes les preocupa más que sus hijos conduzcan sin supervisión que por el consumo de drogas o alcohol, su actividad sexual o los resultados escolares.

La encuesta, encargada por Chevrolet y realizada por Harris Poll entre el 16 y 23 de junio con entrevistas a 638 padres de adolescentes de entre 13 y 17 años, indicó que la preocupación por la carretera es la principal causa de estrés para el 55 % de los cabezas de familia.

El rendimiento académico ocupa el segundo lugar, con 53 %, mientras que el uso de drogas y alcohol está en el tercer puesto con 52 %. Por detrás, la actividad sexual (49 %) y problemas con amigos (41 %).

Chevrolet realizó la encuesta para destacar su tecnología Teen Driver que informa a los padres cómo fue la conducción de un conductor adolescente y proporciona avisos sonoros y visuales cuando el vehículo supera las velocidades establecidas por los padres.