Padres de familia aprenden a crear nutritivos platillos  

Para iniciar el año escolar, sus hijos necesitan tener un buen régimen nutricional que los ayude en su desarrollo

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de guiar a los padres de familia en temas de interés que contribuyan al desarrollo de los pequeños en edad académica, Supermercado La Antorcha brindó a los sampedranos clases de cocina para preparar el menú escolar este próximo regreso a clases.

El evento se llevó a cabo en la primera tienda de La Antorcha en San Pedro Sula. Las clases estuvieron a cargo de Joel Castro y Marjory Orellana, quienes mostraron a los presentes cómo crear platillos tradicionales creativos y divertidos; pero sobre todo nutritivos y naturales.

Orellana enseñó a los presentes cómo decorar frutas y verduras de una forma vistosa y apetitosa para los menores, desde convertir una manzana en un hermoso cisne hasta crear de dos rábanos un divertido gato, ideales para que los niños lo lleven en la lonchera y coman legumbres de una forma creativa.

Foto: La Prensa

Además de las recetas hubo actividades para incentivar a los presentes.

El chef Castro dio cuatro recetas básicas, dos a base de leche y las otras de jugos con frutas para hidratar a los pequeños de la casa con riquísimas combinaciones que le permiten obtener nutrientes necesarios.

Como parte de la dinámica, Supermercados La Antorcha premió la preferencia de sus clientes entregando certificados de consumo, con los cuales podrán adquirir todos los productos usados durante el curso de cocina para practicar las recetas y compartir con sus seres queridos en casa.

Además de premiar a las personas que por medio de un hashtag hicieron un comentario de visita en la fan page del supermercado en Facebook.

La iniciativa surge con el propósito de apoyar los fascículos de Escuela para Padres que se publican todos los miércoles en Diario LA PRENSA.