Cómo ser una supermamá

Tome nota de los mejores consejos a fin de ser una buena madre y no “morir en el intento”.

  • 04 may 2015

Redacción. Varias madres hacen de todo para convertirse en una mamá de diez. Sin embargo, muchas “mueren en el intento” porque se estresan demasiado por ser “perfectas”.

Le damos algunos consejos para ser una supermamá aun con todos sus defectos y virtudes.

1. Tiempo de calidad. Muchas madres se sienten culpables, ya que por el trabajo no pueden dedicar el tiempo que quisieran a sus hijos. Si usted es una de ellas, no se sienta triste, recuerde que siempre es mejor la calidad que la cantidad.

Aproveche su tiempo libre para ir a comer un helado o ver una película con su retoño. Esos momentos serán memorables en la vida de su hijo.

2. No existe la perfección. No se agobie por ser una madre perfecta. En ocasiones nos obsesionamos porque todo sea perfecto.

Sin embargo, somos humanos y cometemos errores constantemente. Así que no se torture si algo no sale como esperaba.

3. Es un ejemplo a seguir. Toda supermamá debe ser un buen ejemplo para sus hijos. Recuerde que los niños imitan las actitudes de sus padres, por lo tanto si quiere que su pequeño tenga una conducta intachable, usted es el modelo a seguir.

4. Comer en familia. Aunque tenga una agenda de trabajo demasiado apretada, el día tiene 24 horas. Trate de organizar una comida al día con su familia.

Puede ser el desayuno o la cena. Lo importante es que convivan.

Otras claves:

Un buen consejo para ser una supermamá es organizar las tareas del hogar. Tómese unos minutos para sentarse con su pareja, organizar la semana y dejar un espacio para divertirse en familia.

Asegúrese de que sus hijos sepan siempre que confía en ellos. Si desea que sus pequeños crezcan siendo seguros de sí mismos, demuéstreles que cree en ellos.

Es bueno que les diga lo mucho que los ama y que son especiales para usted. Esta es una forma para que ellos sepan lo importante que son en su vida, aunque no sean perfectos.

Las supermamás platican con sus hijos. Una relación exitosa entre padres e hijos siempre estará basada en la buena comunicación. Pídales su opinión en algunas discusiones familiares.