Las técnicas adecuadas para pintar las paredes de su casa

Estos consejos le permitirán tener un acabado perfecto.

México. Una vez que la superficie está lista para pintarse se sugiere emplear la técnica del zigzag, en la que se dibuja repetidamente una V a todo lo ancho de la pared.

Además de extender la pintura, este procedimiento permite ahorrar tiempo y optimizar el material líquido.

Las pinturas tienen una amplia variedad que incluye productos hechos a base de agua con acabado mate, semi mate, satinado o brillante, los cuales son ideales para la sala y las habitaciones.

Los elaborados con aceite resultan propicios para zonas de mucho tráfico, como la cocina o el baño y para objetos como puertas y gabinetes.

No obstante, cada una de las pinturas debe diluirse previamente. En el caso de las vinílicas acrílicas y las cien por ciento acrílicas, basta con agregarles un diez por ciento de agua limpia, mientras que para las de esmalte a base de solventes es necesario añadirles un 15 por ciento de reductor y un 25 por ciento en caso de utilizar pistola de aire.

Otros consejos:

Para muros pequeños y retoques se usan las brochas de media pulgada a pulgada y media de ancho. Para las escaleras, puertas, repisas o gabinetes, brochas de 2 a 3 pulgadas.