26/04/2024
02:13 PM

20 Tips para un viaje exitoso

  • 10 abril 2014 /

Organice con tiempo sus vacaciones.

San Pedro Sula, Honduras

La Semana Santa es la mejor temporada para viajar en familia y disfrutar de las distintas zonas turísticas del país. Tomar algunas medidas preventivas en familia es la clave de un viaje exitoso.

Una de las principales recomendaciones es la revisión total del auto, saber que todo funciona a la perfección en su vehículo le garantiza unas vacaciones seguras y relajantes.

Las sugerencias es revisar el motor, mirar los niveles de líquidos y comprobar si hay fugas; comprobar la presión de los neumáticos así como la rueda de repuesto; los frenos y amortiguadores; el sistema de aire acondicionado y calefacción; y por último los objetos de visibilidad, es decir, el parabrisas y los limpia, y sobre todo las luces.

Dedique este fin de semana a checar su auto llevándolo a un taller especializado para que le hagan una revisión profesional y garantizar su seguridad.

Lleve comida y bebida suficiente y algún tipo de entretenimiento para los niños. Establezca un plan de paradas, se recomienda hacerlas cada dos horas.

Prepare meriendas sencillas y fáciles de comer durante el trayecto. Galletas de avena, emparedados de pasta de pollo y agua son algunas ideas que funcionan.

Lleve ropa cómoda durante el viaje y procure llevar en su maleta prendas sencillas y cosas que realmente necesitará durante sus vacaciones.

No olvide llevar gorra, sombreros, sombrillas, anteojos y filtro solar para protegerse del sol. Recuerde que la diversión lo espera pero de forma segura.

Antes de salir de casa lleve música variada para entretenerse sobre todo si el viaje es de muchas horas y un par de chistes no le caerán mal.

El día que saldrá de viaje consuma un buen desayuno que le aporte energías y lo mantenga despierto durante el trayecto en caso de ser el conductor designado.

Si son varios adultos los que viajarán organice un plan de manejo o conductor asignado, esto evitará el cansancio en una sola persona.

Recuerde tener su licencia de conducir vigente y llevar la revisión del vehículo en sus documentos personales. Así evitará cometer infracciones graves.

Conducir en estado de abriedad o bajo la influencia de drogas puede ocasionarle multas y hasta la cancelación de su licencia.

Respete la velocidad indicada en las señalizaciones en la carretera, en caso de una emergencia puede realizar maniobras.

Respete las señales de alto o luz roja de un semáforo y nunca olvide ceder el paso a vehículos de emergencias.

Esta Semana Santa en las carreteras habrá operativos policiales. Lleve sus documentos a mano para presentarlos.

Es obligatorio llevar triángulos, extintor, llanta de repuesto y jack. Además linternas y un botiquín de uso sencillo.

La luz alta debe utilizarse en la carretera siempre y cuando no circule vehículos en sentido contrario.

El cinturón de seguridad es elemental durante el viaje y si lleva niños no permita que vayan sin él.

Si es el conductor asignado evite el uso de teléfono móvil para evitar distracciones que provoquen un accidente.

Revise el plan de viaje y las rutas por las cuales viajará. Planifique horas de salida y llegada al sitio de su destino.

Si su vehículo no posee placa no olvide llevar el permiso que le permite viajar sin ella.

Lleve agua en un recipiente por si su auto se calienta en el trayecto. Así evitará un mal momento y preocupaciones.