05/05/2024
01:33 AM

Revise frenos y luces antes de salir  

Tomar medidas de prevención son la clave para disfrutar de unas vacaciones relajantes con su familia.

San Pedro Sula, Honduras

Viajar tranquilos requiere comprobar el triángulo de seguridad, que comprende amortiguadores, neumáticos y frenos, además de revisar otros componentes del vehículo.

Disfrutar en familia de unas vacaciones tranquilas incluye verificar antes la seguridad de todos en especial del vehículo. Por ejemplo, revisar con tiempo los amortiguadores es una de las principales recomendaciones.

Uno de los componentes más importantes de la suspensión de un vehículo son los amortiguadores. A medida que se rueda con el auto, tanto el aceite del interior del amortiguador, como los elementos que regulan el flujo de este aceite se van degradando.

La falta de mantenimiento de los amortiguadores y de las suspensiones produce una disminución de la estabilidad del vehículo, lo que puede ocasionar un accidente grave. En este sentido, hay ciertos indicios que denotan que los elementos de la suspensión de un carro requieren de una revisión. Se puede hacer una comprobación apoyando todo el peso en la carrocería del capó y soltando de golpe. Si el coche únicamente sube, el amortiguador está, casi con total seguridad, en buen estado. Por el contrario, si sube y rebota hacia abajo, lo más probable es que al amortiguador le quede muy poca vida útil.

Los frenos

Para asegurar su óptimo funcionamiento es de vital importancia la comprobación de los frenos, así como la revisión del líquido de frenos, inspeccionando el depósito que lo contiene. El nivel debe estar entre el mínimo y el máximo de las marcas consignadas en el contenedor. Además, conviene utilizar el producto recomendado por un mecánico especialista, en función de la marca y modelo del vehículo, el uso que se le dé y la zona habitual de circulación.

Las luces

Cada vez son más las personas que por seguridad, conducen de día con las luces encendidas. Por ello, aunque no haya previsión de viajar de noche, es importante verificar el alineado de las luces de los faros y corregirlo si es necesario.

También tome en cuenta la climatización ya que conducir con calor es peligroso porque genera somnolencia.