24/04/2024
08:50 PM

'La humildad no se compra ni se aprende”, Eddy Herrera

El merenguero se presenta este sábado 27 de septiembre en Expocentro.

San Pedro Sula, Honduras.

El famoso merenguero dominicano, Eddy Herrera, llega a San Pedro Sula para un show lleno de ritmo caribeño a beneficio de la fundación Amigos de Guarderías Infantiles.

Este sábado 27 de septiembre sus temas A dormir juntitos, Ajena, Pégame tu vicio, Carolina o Demasiado niña serán coreados por los sampedranos en la primera noche de la 31 edición del Festival Folclórico Internacional 2014.

Herrera, nacido en Santiago de los Caballeros, jugaba golf en República Dominicana cuando atendió la entrevista de LA PRENSA y habló de lo que será su esperado espectáculo tropical en San Pedro Sula.

“La emoción se apoderó de mí al saber que iba a brindar mi música para una causa tan bonita e importante como el Festival Folclórico Internacional a favor de los niños. Es mi primera vez allá y les daré un show impactante lleno de energía con sabor a merengue dominicano y mucha entrega”, destacó.

Su segunda vez

Eddy tenía diez años de no venir a Honduras para un concierto abierto, ya que en esa ocasión “fue un evento privado” y ahora “me llena de mucha satisfacción poder cantarle al pueblo en esta oportunidad. Espero que apoyen mi música y mi show hecho con mucho cariño para todos y que apoyen esta hermosa causa”.

Este merenguero ya confirmó además qué repertorio prepara para su concierto y dejó claro que cantará todos los temas que son conocidos en Honduras y “posiblemente uno o dos de los nuevos que ya han sido éxitos en República Dominicana”.

El intérprete no tiene tantos amigos hondureños, tan solo figuran en su historial el aclamado Jorge Gómez, excantante de la orquesta de Wilfrido Vargas, que “fue mi compañero durante cinco años en la banda y sigue siendo mi gran amigo, pero no creo que sea difícil hacer amigos en Honduras porque son personas muy agradables”.

Su vida interior

Herrera se inspira a través de “la fe en Dios, mis hijas, mi esposa, mi familia y por supuesto, mi maravilloso público que siempre ha estado a mi lado”. Nunca le ha faltado la inspiración y “si en algún momento me siento débil o poco inspirado, le oro al Señor y él me devuelve lo que necesito para continuar”.

Este artista además analiza el panorama de la música actual y considera que “la competencia siempre está latente y persiguiéndote en todo momento, por eso no miro nunca hacia atrás y acelero el paso para continuar entre los primeros lugares, pero la competencia es buena. Sin ella, no hay motivación real”.

No deja a un lado la terrible piratería que afecta a todos los artistas del mundo. “El flagelo de la piratería va más allá de mi voluntad. Eso es un asunto de Estado y solo este puede erradicarlo”, analiza.

Herrera también es famoso por su personalidad espontánea y relajada. Según describe, “la humildad no se compra ni se aprende, es algo con lo que se nace. Pienso en ello a cada momento para siempre sentirme con los pies plantados todo el tiempo”.

Sobre la fama, es una palabra que no la utiliza y “trato de no creérmelo, solo hago un trabajo con dedicación y cariño y la gente le da o no su valoración”.

Eddy, de impotente estampa y de aires varoniles marcados, considera que “indiscutiblemente tener una carrera universitaria constituye algo necesario, debido a que te preparas para enfrentar el mundo como debe ser, así que siempre mi recomendación será decirles a los jóvenes que hay que prepararse y estudiar”.

Incomparable

La voz de Eddy es diferente a la de la mayoría de merengueros. Es su sello y confiesa que “mi voz es así desde que desarrollé y le agradezco a Dios por habérmela brindado, pero no es algo estratégico para ser diferente a los demás. Esa es mi voz natural”.

Sus armas para estar vigente son el trabajo, la seriedad y la renovación, la mezcla perfecta para mantenerse vivo en los escenarios. Eso es lo que siempre ha tratado de hacer en su carrera.

Además, destaca como innovador de primera. “Siempre vivo haciendo inventos con fusiones rítmicas. En algunos casos me ha funcionado y en otros no, pero mi mundo y la música que me apasiona es el género más bailable y sabroso del mundo, el merengue”.

Ahora está cumpliendo diversas presentaciones enfocado en los preparativos de su 25 aniversario como artista, para lo que prepara un tour latinoamericano que ha bautizado con el nombre de: Eddy Herrera, Tour 25 Aniversario.

Sobre su aporte a causas nobles, siempre ha pensado que en la vida los seres humanos deben dar sin esperar respuesta a cambio y “la generosidad, bondad y desinterés están siempre latentes en mi corazón para beneficiar a los que más lo necesitan”.

Por eso a los sampedranos les dice que disfruten el Festival con entusiasmo y pura rumba ayudando a los niños.