30/04/2024
09:28 AM

Hannibal Lecter llega a la TV

  • 07 abril 2013 /

El actor danés Mads Mikkelsen encarnará al conocido sicópata caníbal. AXN estrena la serie el 17 de abril a las 9:00 pm

    El hígado y el lomo se sirven al estilo gourmet y los champiñones crecen en cuerpos en descomposición. Vuelve Hannibal Lecter, uno de los personajes más espeluznantes del mundo de ficción.

    Esta vez no está atado de pies y manos, sino que es un reputado siquiatra con apetito por el arte, la ropa, la buena comida y el vino tinto. Y esconde un secreto muy oscuro. Hannibal, que debuta en el canal AXN el 17 de abril, es la primera serie de televisión estadounidense sobre el infame caníbal creado por Thomas Harris en su libro de 1981 El dragón rojo y que saltó a la fama encarnado en el actor Anthony Hopkins en el filme El silencio de los corderos.

    Después de cinco películas y cuatro novelas, la serie está basada en solo cinco páginas del libro El dragón rojo y sirve de precuela a lo desarrollado en libros y películas. Combina la resolución semanal de un crimen sangriento con la historia de trasfondo de Lecter y su némesis del FBI Will Graham. “Como lector de los libros y estudioso de Thomas Harris, sentí que había aspectos de la literatura que no se habían explorado”, dijo el creador y productor ejecutivo Bryan Fuller. “Había un gran capítulo sobre la vida de Hannibal Lecter que no habíamos visto en ninguna película o libro. Le hemos visto encarcelado y como un joven, y creo que la parte más interesante de su vida fue cuando ejercía la siquiatría y el canibalismo y lo que era antes de su encarcelación”, dijo Fuller.

    El actor danés Mads Mikkelsen, conocido por hacer de villano en la película de James Bond de 2006 Casino Royale, encarna a Lecter, dando un toque sofisticado y seductor al asesino sicópata. “No me sentí obligado a como se veía en las películas. Supe que este Lecter tenía que ser sexy, tener sensualidad, porque es un hombre que ama la belleza”, dijo Fuller.

    El primer episodio de Hannibal está inspirado en dos breves escenas de El dragón rojo en el que se recuerda su crisis emocional por su investigación y la muerte de un asesino en serie.