Más noticias

Bill Cosby será sentenciado hasta en septiembre

El comediante podría pasar 30 años en prisión por abusar sexualmente de Andrea Constand.

Bill Cosby fue declarado culpable de violación.
Bill Cosby fue declarado culpable de violación.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Bill Cosby será sentenciado entre septiembre 24 y 25 de este año, informó The Wrap.

El comediante, quien fue declarado culpable, por un jurado de Pensilvania, por tres delitos de agresión sexual en el caso de Andrea Constand, podría enfrentar hasta 10 años de prisión por cada cargo.

Cosby se encuentra bajo arresto domiciliario, con un monitor GPS, tras pagar una fianza de un millón de dólares. Los delitos de los que fue hallado culpable son penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Andrea Constand, ahora de 45 años, acudió por primera vez a la policía en 2005 para acusar a Cosby de que, un año atrás, la había drogado con tres pastillas azules para inmovilizarla y abusar sexualmente de ella.

Dicha investigación fue cerrada apenas cuatro semanas, bajo el argumento de que el caso era demasiado débil para ser procesado.

La estrella de The Cosby Show luego fue acusada por más de 50 mujeres de conducta sexual inapropiada. En 2017 se abrió el primer juicio por el caso de Constand, pero el jurado no fue capaz de llegar a una resolución. El 9 de abril se inició el segundo juicio contra Cosby, el cual perdió este 26 de abril.