25/04/2024
06:10 PM

Víctima de Bill Cosby describe abusos

  • 11 abril 2018 /

Heidi Thomas testificó en el nuevo juicio del actor por la agresión sexual de Andrea Constand.

Norristown, Estados Unidos.

Heidi Thomas, primera de las cinco mujeres que presentó su testimonio contra Bill Cosby en el nuevo jucicio contra el actor, contó como durante una charla sobre trabajo con el comediante, perdió la conciencia tras solo un trago de vino.

Thomas dijo que se despertó en una cama mientras Cosby intentaba agredirla sexualmente, historia muy parecida a la de Andrea Constand, la mujer que lo demandó y llevó al famoso a los tribunales.

Bill Cosby atrajo a Thomas a su casa de Nevada con la promesa de entrenarla para su carrera. Al llegar a su casa, en un rancho, le tomó por sorpresa el hecho de que era ahí donde iba a pasar la noche y no en un hotel.

Cosby le dijo que se cambiara y se pusiera algo más cómodo, ella lo obedeció y luego regresó con el actor a la cocina para lo que ella pensó iba a ser su primera lección de actuación.

Contó como realizó un monólogo que no impresionó a Cosby, pero que ella no se ofendió ni se sorprendió porque era inexperta.

Bill Cosby entonces le pidió hacer una lectura de guion, se supone que tenía que interpretar a una mujer intoxicada.

'¿Te has emborrachado alguna vez?', le preguntó Cosby a Thomas, a lo que ella respondió que no, pero que había visto a muchas personas borrachas y seguramente podría actuar.

Cosby le preguntó qué le gustaría tomar y ella le respondió que vino.

'A continuación, recuerdo haberme despertado en una cama. Tengo ropa puesta, él no tenía. Estaba acostada. Y él estaba poner su pene en mi boca', dijo Thomas.

Los hechos supuestamente sucedieron cuando ella tenía 24 años, en 1984.

Heidi Thomas arrives to testify against actor and comedian Bill Cosby arrives on the third day at the Montgomery County Courthouse in Norristown, Pennsylvania on April 11, 2018. / AFP PHOTO / POOL / DOMINICK REUTER

Heidi Thomas testificó en el nuevo juicio de agresión sexual contra Bill Cosby. Foto AFP
Un nuevo juicio contra Cosby se reanudó este lunes, después de que el primero fuera anulado en junio pasado porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime.

Cosby, de 80 años, podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada universitaria Andrea Constand, hoy de 44 años, en su casa de Filadelfia en 2004.

El panorama se complicó para el comediante después de que el fiscal del distrito de Montgomery Kevin Steele revelara que el actor pagó a Constand 3,38 millones de dólares como parte de un acuerdo secreto para saldar una demanda civil en 2006.

Cosby cuenta con la defensa del abogado Tom Mesereau, que logró la absolución de Michael Jackson por abuso sexual de un menor.