25/04/2024
07:16 PM

'Avicii: el documental” llega a Netflix

  • 26 abril 2018 /

La familia del DJ agradece el apoyo recibido tras su muerte. El fin de semana fue homenajeado en Coachella.

Los Ángeles, Estados Unidos.

En el documental Avicii: True Stories, emitido en 2017 por la televisión pública sueca SVT, el fallecido DJ advirtió que su carrera musical podría matarlo.

“Yo les he dicho que no iba a ser capaz de seguir tocando, que me iba a morir. Se los dije muchas veces. Por eso no quiero escuchar que debería hacer algún show más”, expresó el músico ante la cámara después de anunciar que dejaba su carrera.

El filme, que pronto estará disponible en Netflix, fue trabajado por un amigo de Avicii, Levan Tsikurishvili, quien lo siguió durante cuatro años, de 2012 a 2016, para registrar la creciente fama del DJ.

Avicii fue hallado muerto el viernes 20 de abril, a los 28 años, en un cuarto de hotel en Omán (País en Oriente Medio), donde pasaba unas vacaciones.

Falta ahora conocer el destino de la herencia de la estrella de la música electrónica. En 2016, cuando el DJ anunció su retiro, el portal Celebritynetworth valoró su fortuna en 70 millones de euros. Ese mismo año, la revista Forbes lo incluyó en la lista de los 30 artistas menores de 30 años más ricos de todo el planeta. Entre sus últimas transacciones conocidas se encuentra la compra de una mansión en Hollywood Hills, por la que en 2014 pagó 12.6 millones de dólares.

Agradecen apoyo

La familia del DJ sueco agradeció ayer el respaldo recibido tras la muerte del artista.

“Queremos dar las gracias por el apoyo que hemos tenido y todas las descripciones llenas de amor de nuestro hijo y hermano. Estamos tan agradecidos a todos los que amaban la música de Tim (Bergling, nombre real del artista) y tienen buenos recuerdos de sus canciones”, escribió la familia en un comunicado.

También agradeció el homenaje realizado al músico en el reciente festival de Coachella (Estados Unidos). La familia destacó que se le haya permitido sufrir la pérdida de Tim en paz y pidió que continúe de esa manera.

Fama

La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como Hey Brother y discos como True (2013) o Stories (2015).

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales de todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en A Sky Full of Stars, David Guetta en Sunshine, Lenny Kravitz en Superlove, Robbie Williams en The Days o Rita Ora en Lonely Together. En 2014 firmó Dar um Jeito (We Will Find a Way), el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil.

Avicii anunció en marzo de 2016 su retirada temporal de los escenarios para explorar otros campos y tener más tiempo para “la vida de la persona real tras el artista”. En su documental admitió haber sufrido problemas de salud durante años, en parte por el consumo elevado de alcohol, y haber padecido ataques de ansiedad.