25/04/2024
02:29 AM

Danilo, el locutor hondureño que triunfa en Canadá

San Pedro Sula, Honduras.

Con 33 años recién cumplidos, el hondureño Danilo Leiva vive uno de los mejores momentos de su vida en el ámbito profesional.

El joven originario de La Ceiba está nominado a los Canada Latin Awards 2016 en la categoría de emprendedor en la comunicación por su participación en el programa radial El Show Urbano Live de la estación CKIN-FM 106.3, que se transmite en Quebec, Canadá.

Leiva se une en esta premiación a su compatriota Leticia Rubí, quien compite en las categorías de cantante femenina y bachata del año.

Cómo votar
Ingrese a la página www.latinawards.ca, haga clic en la viñeta nominated, luego en radio show y busque la categoría emprendedor en la comunicación.
En busca de un sueño

En 2015 llegó a Montreal con la esperanza de aplicar para una beca universitaria, objetivo que alcanzó al ser seleccionado para estudiar Negocios Internacionales en la Universidad de Montreal.

Meses más tarde conoció al animador de radio panameño Ivo Rosas, mejor conocido como MC Ivo, quien también radica en Montreal. “Ese acercamiento me permitió llegar a la Radio 106.3 CKIN-FM al programa El Show Urbano Live para promocionar unos talleres motivacionales que en ese entonces organicé, y gracias a la sinergia que hubo entre el equipo y yo, sobre todo la aceptación del público, me quedé como un integrante más del staff”, cuenta el ceibeño.

>>> Show Urbano Live TRES HORAS cada miércoles en VIVO con MC IVO y DJ Danny-O en las mezclas en la CKIN FM 106.3 (fotos de Santabar Studio: Yasmin Barquin y Gerardo Santacruz). >>> Show Urbano Live THREE HOURS every Wednesday LIVE with MC IVO and DJ Danny-O on CKIN FM 106.3 (pictures by Santabar Studio: Yasmin Barquin and Gerardo Santacruz).

Hoy es el último día para votar. La premiación es el 1 de octubre.
Pero aparte de brindar consejos y charlas de motivación, Leiva abrió un espacio para entrevistas con artistas hondureños, el cual nombró La hora catracha.

“Entrevisté a varios artistas como Los Bohemios, Chicas Zamba, Grupo Santa Fe, Silvia Rodríguez y la banda Versátil, El Chevo, Moltalvo “El Kazanova”, Maynor MC, Merek Supraboy, entre otros”, recuerda.

Su brillante labor en esa estación radial le valió una nominación a los Premios Canada Latin Awards, una experiencia que Danilo nunca olvidará.

“Cuando me enteré, salté de la emoción porque vi concretados y valorados mis esfuerzos por abrirle un camino al talento hondureño en una de las mejores radios de Canadá. Le agradezco al director de la radio Aníbal Cruz por esa oportunidad”.

Agrega que el hecho de ser el único hondureño que ha sido nominado en esa categoría es uno de los factores que lo llena de orgullo y felicidad. “Espero que esto llene de alegría a mi hermosa ciudad de La Ceiba, así como a cada uno de mis familiares. Dios te bendice cuando conoce tu corazón y abre puertas donde tú crees que están cerradas; solo con estar nominado ya me siento ganador”, expresa.

Confiesa que le encantaría hacer un programa sobre la cultura hondureña y que más adelante desea tener su propio show de televisión.