26/04/2024
12:56 AM

Zorzales de Sula solicita apoyo para realizar gira internacional

  • 25 julio 2017 /

La agrupación folclórica junto con Manu Martínez se presentará en México, España, Hungría y Serbia.

San Pedro Sula, Honduras.

Los integrantes de la Asociación Cultural Zorzales de Sula junto con Manu Martínez y algunos de los músicos de la banda 9.14 realizarán una gira por México, España, Hungría y Serbia.

Aunque ya están listos casi todos los preparativos, Erick Martínez, director de Zorzales de Sula reveló a LA PRENSA que aún falta adquirir boletos aéreos para 11 de sus integrantes, entre ellos músicos y bailarines.

“Gestionamos los gastos de estadía y alimentación, pero lo que debemos cubrir son los boletos de avión y ahorita tenemos a 7 bailarines y 4 músicos que no pueden adquirir su pasaje, y que son piezas claves para la gira. A través de este medio queremos saber si el señor presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, o alcalde municipal de San Pedro Sula, Armando Calidonio, podrían apoyarnos con esta logística, ya que somos parte de Marca País y queremos representar a Honduras dignamente”, expresó Martínez.

Manu Martínez, por su parte, explicó que el objetivo de esta gira es “llevar un ingrediente diferente de nuestra cultura a estos países” y manifestó su deseo porque se apoye esta iniciativa. “Este viaje ha sido un sacrificio para la delegación, ya que es financiado de manera voluntaria. Hemos hecho llamados a entes gubernamentales, pero no hemos obtenido respuesta. Tenemos la plena convicción de realizar esta gira sin fines de lucro y creemos que esto es necesario para rescatar la identidad musical del país”, comentó Manu, quien hace unas semanas lanzó el tema Ibagari Le, el cual tiene más de 100 mil reproducciones en Facebook y en el que colaboran los artistas de Zorzales de Sula.

Manu Martínez, el intérprete de “Ibagari Le”, acompañará a los músicos de Zorzales de Sula en la gira artística.
Itinerario

Desde el 29 de julio al 6 de agosto estarán en México, donde participarán en el Festival Zacatecas de Folclor Internacional por segunda ocasión, en este evento Zorzales de Sula compartirá escenario por primera vez con el Ballet de México Amalia Hernández.

El 8 de agosto viajarán a España para realizar una presentación en la ciudad de Girona. Luego, el 11 de ese mismo mes se trasladarán a Budapest, Hungría, para participar en el Summerfest International Folklore Festival, uno de los mejores de Europa. Y para concluir, el 22 de agosto se presentarán en Serbia en el Interetno Festival en la ciudad de Subotica.