26/04/2024
12:56 AM

VIDEO: 'Ubícate niño'; maestra le grita a alumno en clase virtual y la exponen en redes

  • 24 septiembre 2020 /

La catedrática explotó al inicio de la clase y amenazó a los estudiantes, pero no contaba con que los estudiantes la grabarían.

México.

Una maestra de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) fue suspendida de su cargo luego de gritarle a sus alumnos a través de una clase en línea.

La docente de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana se molestó porque no podía ver a algunos de sus alumnos en la videollamada.

'Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja de mi materia”. Un alumno intenta hablar y explicar la situación y la docente responde molesta: “¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás… ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu teléfono, no me interesa. Tienes falta', gritó la catedrática.

Además lea: ¿Milagro de vida? Bebé declarado muerto ‘resucita’ tras las oraciones de su madre

Con lo que no contaba es que sus alumnos la grabarían y expondrían el material, en donde exige que enciendan su cámara o les pondrá una falta.

El secretario General de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, mencionó que se realizó una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados, reuniones con alumnos y representantes estudiantiles, así como la propia maestra señalada, detalló el periódico Universal.

Agregó que no permitirán este tipo de comportamientos ni por parte de los maestros, ni por el personal administrativo, tampoco de los alumnos.

'Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana hace a sus alumnos, vía clases virtuales, la Universidad del estado de Durango ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo', se lee en el comunicado de la universidad mexicana.

La maestra fue suspendida sin goce de sueldo, mientras siguen las investigaciones para esclacer la situación.