25/04/2024
08:58 PM

Hombre roba pintura a la vista de todos

  • 29 enero 2019 /

El sospechoso negó su responsabilidad en un interrogatorio.

Moscú, Rusia.

Las autoridades rusas detuvieron el lunes a un hombre que es acusado de robar con toda tranquilidad una pintura del siglo XIX en la prestigiosa galería Tretiakov de Moscú a la vista del público.

Las imágenes de videovigilancia muestran el inusual robo.

Un hombre con la cabeza afeitada y vestido de negro se acerca a la pintura del paisajista ruso Arjip Kuindzhi, la descuelga y se la lleva bajo la mirada desconcertada de los visitantes de este museo estatal, muy frecuentado el domingo por la tarde.

La policía rusa detuvo el lunes por la mañana a un sospechoso de 31 años en la periferia de Moscú.

El cuadro, que representa al monte Ai-Petri en Crimea y fue pintado entre 1898 y 1908, fue hallado por la policía en una zona en obras en la que fue escondido.

La obra vale unos 175.000 euros.

Lea: ¡Gol!: Madre brasileña narra juegos de fútbol para su hijo ciego

“Es un milagro que la pintura fuera encontrada tan rápido y que a primera vista no tenga daños en la superficie”, dijo Zelfira Tregulova, directora de la galería Tretiakov.

Al presunto ladrón se le había acusado por posesión de estupefacientes y tenía una prohibición de abandonar el territorio. La policía busca posibles cómplices.

El sospechoso negó su responsabilidad en un interrogatorio y dijo no recordar dónde estaba el día del robo.

Las autoridades reforzarán la seguridad del museo y revisarán la de otros recintos.

En Rusia los museos suelen estar vigiladas por personas mayores, encargadas sobre todo de la disciplina de los visitantes. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa