26/04/2024
12:12 AM

Indignación por video de niñas cantando canción subida de tono en escuela

  • 18 noviembre 2017 /

Las menores corearon las frases obscenas en pleno gimnasio de una escuela.

Redacción.

Decenas de niñas de un colegio causaron revuelo al ser difundido un video en el que aparecen cantando a todo pulmón la popular canción de reguetón 'Mayores' de la artista Becky G.

En la grabación, más de dos decenas de niña corean con fuerza el estribillo de la canción de dice: 'A mi me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que te abren la puerta y que te mandan flores'.

Pero esta es la parte 'suave' de la letra, ya que luego continúa con las frases: 'A mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca'.

En los últimos años el polémico género de reguetón ha ido subiendo de tono la letra de sus canciones que ahora se han convertido en himnos que hacen apología al crimen, el sexo explícito, la drogadicción y el narcotráfico y, por supueso, las relaciones prohibidas que no son aceptadas por la sociedad.

Lea Más: El Trap: el oscuro género musical que acecha a la juventud de Honduras

Estas canciones son consumidas en mayor medida por los más jóvenes que se aprenden las letras y luego las cantan una y otra vez sin darse cuenta el daño que le hacen a su salud mental.

El video de las niñas cantando las frases subidas de tono de Becky G se volvió viral rápidamente y despertó toda clase de comentarios entre los internautas, siendo los de repudio los de mayor difusión.

El cantante y rapero René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, llamó a la comunidad artística a fijarse mejor en el contenido, tanto musical como lírico, de sus canciones ya que ahora los productores sólo se fijan más en la cantidad de vistas y likes, que en la presentación de un producto artístico de calidad, sin contar con el daño que le están haciendo a la sociedad al intentar volver lo prohibido en algo normal y cotidiano.