Un protector solar para cada piel

Es importante reaplicarse el producto para evitar quemaduras durante la exposición al sol.

San Pedro Sula, Honduras

La Semana Santa está por llegar, por lo que es importante proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos del sol.

El uso de protector solar es necesario para evitar el aparecimiento de arrugas, piel enrojecida, quemaduras y el cáncer de piel.

El dermatólogo Jorge López explica que el factor de protección solar (FPS) es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. Cuanto mayor sea el número mayor es el poder de protección.

Puede encontrar pantalla o filtro solar con un FPS de 10, 15, 30 y 50. López detalla que el protector se debe aplicar cada 2 o 3 horas y 30 minutos antes de exponerse al sol. Además, si se ducha o entra a la piscina o al mar debe volver a aplicarlo enseguida. Según el tipo de piel se debe seleccionar el protector.

Para la piel seca usar protectores solares en crema. Para la piel mixta: en geles, gel-crema, fluidos. Y en pieles grasas: geles, fluidos matificantes y lociones de texturas ligeras.

Tipos de protectores

Existen 2 tipos: pantallas y filtros. Las pantallas desvían los rayos, evitando que penetren en la piel; los filtros absorben parte de la energía solar.

PARA PIEL MUY CLARA

El protector con un FPS 50+ es ideal para las personas con piel blanca y cabello rubio. Le proporciona ocho horas de protección.

PARA PIEL Morena Oscura

Use uno que tenga un SPF 10 a 15, que da una protección de una y dos horas. Su protección es baja, ideal para piel morena oscura.

PARA PIEL morena Clara

La piel morena clara con cabello rubio u oscuro necesita usar un protector solar con un FPS 30 a 50. Un FPS 30 le otorga una protección de cinco horas.