Smoothie naturales contra el cáncer

Estas bebidas son una manera fácil de agregar verduras y frutas a la dieta para obtener los beneficios nutricionales

  • 01 feb 2017

San Pedro Sula.

De acuerdo con el National Cancer Institute, el 80% de los cánceres se debe a factores identificables y por lo tanto pueden prevenirse. Por ejemplo, el 30% se adjudica al tabaco y del 35 al 50% a la comida.

“Las células cancerígenas se mueven muy bien en ambientes con pH muy ácido. El tipo de alimentación puede hacer que su pH sea más ácido o alcalino. Es ahí cuando la alimentación se ve directamente relacionada a qué tan propenso puede ser al cáncer”, explica Geslie Martínez, licenciada en nutrición, de México.

De acuerdo con la experta, lo que comemos puede favorecer a que el cáncer se desarrolle o no. Por eso es importante consumir verduras, hojas verdes y frutas ricas en antioxidantes.

Sabrosos.

La nutricionista Danori Carbajal indica que entre los alimentos considerados anticancerígenos están la soya, té verde, cúrcuma, jengibre, cebolla, tomate y cítricos, los cuales deben incluirse en la dieta diaria.

La nutricionista Geslie Martínez indica que estas frutas y verduras se pueden consumir en batidos. Los beneficios de estos es que son fáciles, prácticos y rápidos de hacer.

El cuerpo asimila los nutrientes más rápido.

Lo mantienen hidratado, son ricos en vitaminas, fortalecen huesos y músculos. Una manera fácil de agregar verduras y frutas a la dieta.

Danori Carbajal afirma que para obtener los beneficios se debe consumir una variedad de alimentos y en pocas cantidades.

Se debe reducir el consumo de grasa saturada y grasas trans, disminuir el consumo de carnes rojas y procesadas, aumentar la ingesta de pescado y legumbres, reducir el consumo de los carbohidratos y preferir los integrales.

Más consejos

Porciones especiales: ingerir cinco porciones de frutas y verduras al día, en especial los cítricos.

Actividad diaria: realizar 45 minutos diarios de ejercicios, esto le ayudará a mantener un peso saludable.

Receta

1. Necesita 2/3 de taza de agua de coco y jugo de piña. 2 hojas de cilantro, ½ manzana verde, ½ pepino, 1 limón, ½ taza de espinaca, 1 hoja de kale. Licuar todos los ingredientes.

2. Una taza de leche de coco y mix de bayas. ½ plátano y 1 cucharada de coco rallado. Licuar los incredientes.