Únase a la prevención del cáncer de mama

Para evitar este mal es importante seguir una dieta sana con alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy se conmemora el Día mundial de la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a muchas mujeres en el mundo.

El mastectólogo Manuel Maldonado, presidente de la Liga Contra el Cáncer detalla que “la mayoría de las mujeres que llegan a la liga es porque se han palpado algo en su mama. Esto es bueno, ya que están buscando ayuda médica”.

Esto permite identificar esta enfermedad en una etapa temprana y tiene una mayor posibilidad de recuperarse y de sobrevivencia. “Y se puede realizar un tratamiento y tener buenos resultados”, afirma el especialista.

A partir de los 40 años, toda mujer debe realizarse su mamografía, ya que puede dar el diagnóstico de la presencia de esa enfermedad en el seno.

Sin olvidarse siempre de observar y palparse mensualmente sus mamas. Y estar alerta a cualquier cambio que se muestre y buscar asistencia médica, detalla Maldonado.

New unbranded running shoe, sneaker or trainer isolated on white

El 21 de octubre será la Zumba Rosa en el Colegio de Ingenieros, a partir de las 5:00 pm.
Cambios

Es importante seguir un estilo de vida saludable que incluya una alimentación sana, realizar ejercicio diariamente y evitar el estrés.

Son componentes que le ayudarán a mantener sano su organismo y reducir el riesgo de padecer cáncer de seno y de otras enfermedades crónicas.

Durante este mes se han realizado actividades que incluyen el ejercicio, ya que de esta forma se está promoviendo entre la población en general evitar la obesidad, que es un riesgo de cáncer.

“Pretendemos que toda la población adopte un estilo de vida saludable. Se puede lograr y prevenir muchas enfermedades”, indica el presidente de la Liga contra el Cáncer.

Blue Water Bottle and Towel for sweat wipe

25 de octubre. La caminata por la lucha y prevención del cáncer de seno, saldrá de la fuente luminosa hasta el Monumento a la Madre.
Dato

Una día importante para el país es el 25 de noviembre, según decreto 115-2007 se establece como la fecha para conmemorar el Día de Prevención de Cáncer de mama en Honduras.

El próximo 30 de octubre será la caminata y carrera Avon, se realizará a partir de las 7:00 am. La salida es en el Comisariato Los Andes hasta llegar al Monumento a la Madre, ida y regreso. Las camisas están en venta en la compañía Avon y la Liga Contra el Cáncer, el precio es de L150.