01/05/2024
12:26 AM

El Caminito del Rey, una experiencia para turistas valientes

  • 13 junio 2015 /

El Caminito del Rey es de los más peligrosos del orbe. Está ubicado en Málaga, al sur de España.

España.

Luego de una exhaustiva remodelación, que integra nueva iluminación, pasamanos y casetas de información, El Caminito del Rey acepta visitantes otra vez.

Ubicado en Málaga, al sur de España, este sendero se mantuvo cerrado durante 15 años debido a que era muy peligroso. Entonces las autoridades locales decidieron cerrar los accesos al camino y demoler varias secciones para evitar el paso definitivamente a los visitantes.

Sin embargo, hace un año, comenzó la rehabilitación para hacerlo más seguro: a los estrechos pasillos, ubicados cerca de los barrancos, se les colocó mallas o cristales como protección, se sustituyeron los escalones deteriorados y las secciones faltantes se reconstruyeron.

El Caminito del Rey consta de 7.7 kilómetros, y en alguna parte del recorrido hay que cruzar por un puente colgante a más de 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce.
Desde ahí se obtienen las más impresionantes vistas del cañón conocido como el Desfiladero de los Gaitanes.

Para gozar la experiencia, más vale no sufrir vértigo y tener una buena condición física, ya que el paseo dura entre cuatro y cinco horas en promedio.

Foto: La Prensa