25/04/2024
06:31 PM

Las brillantes aguas azules del Lago Tahoe

  • 26 noviembre 2014 /

En este lago se practica ciclismo o senderismo, hay un gran abanico de actividades para los turistas.

South Lake Tahoe, California.

¿Practicar surf de remo, nadar, mojarse los pies o simplemente contemplar lo cristalino del agua?. La indecisión, junto con la emoción, deambula por los pensamientos al ver Lake Tahoe, un lago en la Sierra Nevada de Estados Unidos de 490 kilómetros cuadrados, que surgió hace 2 millones de años.

De acuerdo con el libro Fairest Picture (2011), de David C. Antonucci, el novelista Mark Twain adoraba este lugar de descanso, el cual pertenece tanto a California como a Nevada. El creador de Las aventuras de Tom Sawyer pasó aquí tantas temporadas en el siglo 19 que actualmente, en la villa Ski Run Marina, donde zarpan los barcos para explorar el lago, una estatua del escritor recibe al visitante.

“No recuerdo la frase exacta, pero Twain decía algo así como que el agua era más clara que el aire, y que el aire de aquí era el que los ángeles respiraban”, cuenta una comerciante del lago. Lake Tahoe fue el hogar de la tribu amerindia washoe, después, con la fiebre del oro y la plata de hace 200 años, ganó reconocimiento como un lugar de relajación y descanso, a pesar de su temperatura de contrastes.

En verano, este sitio llega hasta los 27 grados, y los turistas en faldas y bermudas hacen parrilladas al aire libre. En invierno, desde noviembre hasta abril, este lugar se convierte en un resort de esquí con un promedio de menos 7 grados.

Las cumbres, llenas de coníferas antes verdes, se pintan de blanco, y las chamarras, gorros y guantes surgen por todos lados. Como es un destino consentido por los amantes de los deportes invernales, los gobiernos de California y Nevada han unido fuerzas para impulsar conjuntamente (todavía sin éxito) a Lake Tahoe como sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Pero más allá de las montañas, donde no es raro tener encuentros con osos o halcones mientras se practica ciclismo o senderismo, hay un gran abanico de actividades, especialmente relacionadas con el lago.

Varias embarcaciones ofrecen recorridos por sus aguas hasta la costa de Emerald Bay, donde está el parque nacional del mismo nombre y un palacio de estilo escandinavo conocido como Vikingsholm, construido por la filántropa Lora Josephine Knight, una rica mujer de ascendencia británica.

Durante el paseo, el visitante se topa con la diminuta Isla Fannette, la única en todo Lake Tahoe, que
contiene las ruinas de una especie de castillo que sirvió como casa de té para Knight. Solo se puede llegar remando en kayak y admirar este sitio de cerca.

“Aquí se puede hacer todo. La vida salvaje es impresionante, pero también hay emocionante vida nocturna y buena comida”, asegura Mike Frye, quien labora para South Lake Tahoe, parte de la ciudad que pertenece a California.

“Si abres bien los ojos, incluso puedes ver famosos en los chalets o caminando. Yo he visto al guitarrista Slash y a la banda Aerosmith”. El pertenecer a dos estados de la Unión Americana hace que el destino cargue una cuota extra de curiosidad.

Foto: La Prensa


Dónde quedarse
Lake Tahoe Resort es el hotel más grande con solo suites. Desde 169 dólares por noche. Tahoe Beach & Ski Club tiene playa, canchas de voleibol y de tenis. Desde 144 dólares por noche.

Dónde comer
Base Camp Pizza. Hay que hacer reservación para probar la especialidad con pepperoni, pimiento y hongos portobello.
Beacon Bar & Grill. Las meseras recomiendan los calamares fritos. Tiene una buena variedad de cervezas y vinos.

Qué hacer
Zephyr Cove cuenta con los dos barcos más famosos del lago: el Tahoe Queen y el MS Dixie II, que realizan paseos desde 51 dólares por adulto.

Foto: La Prensa