29/04/2024
12:01 AM

Video: Religiosos aseguran que la app de Pokémon Go es satánica

  • 21 julio 2016 /

Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno mundial.

Estados Unidos.

¿Qué hay detrás de la aplicación Pokémon Go? Un Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana de EUA asegura que la app de Pokémon Go es potencialmente peligrosa y satánica.

De acuerdo al ministerio religioso, hay muchos testimonios de casos aterradores han generado polémica; y es que el juego que se desarrolla en “realidad aumentada” ha manipulado a los usuarios donde a algunos fueron victimas por delincuentes, otros han sufrido varios accidentes y algunos han encontrado incluso hasta la muerte.

El Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana de EUA asegura que Pokémon es potencialmente peligroso, debido a que condiciona a los niños aceptar lo oculto y satánico.

Según el polémico comunicado del ministero, uno de los Pokémon, Haunter, puede hipnotiza y comerse los sueños de una persona y vaciar toda la energía de estos; Abra, lee mentes; Kadabra emite energía negativa que daña a otros; Gastly induce al sueño; Gengar se ríe del miedo de las personas; Nidoran usa veneno y El Psíquico es una de las clases más fuertes de Pokémon.

El comunicado revela que a los niños se les enseña a usar estas criaturas para que hagan su voluntad al ordenarles, al invocar cartas de color de energía y peleas. Mucho de éste juego guarda semejanza con lo oculto, con el misticismo del oriente y con la agresividad.

Varios pastores tuvieron una reunión para analizar el peligro de esta app, luego de que vieron a varios niños buscando pokémones durante un culto. Para su impresión, los niños encontraron muñecos de colores, diversos, sin género y divagando solos y sin unión familiar.

Otros peligros
Reportes más serios llegan a los medios y es que de acuerdo con una publicación del sitio BuzzFeed, el juego ha sido utilzado para cometer asaltos.

El reporte explica que un grupo de jóvenes del estado norteamericano de Missouri fueron arrestados en relación con el robo a un hombre de 33 años que habría sido sorprendido por estos mientras jugaba Pokémon GO.

El juego hace uso de la capacidad de geolocalización de los teléfonos inteligentes para dirigir a los usuarios a determinadas ubicaciones en donde estos pueden “atrapar” a los personajes de la franquicia.

El juego ha disparado las acciones de su creador, Nintendo, pero también ha obligado a las autoridades a emitir alertas a la población sobre los accidentes a los que se arriesgan cuando se distraen del mundo real por jugar este videojuego de realidad aumentada.