28/04/2024
02:57 PM

Ocho consejos esenciales para jugar Pokémon Go

  • 19 julio 2016 /

A medida que juegas, el juego se pone más interesante, pero debes estar preparado

Redacción

Si bien es cierto que Pokémon es el juego más popular de este lado del Sistema Solar, muy poco de su funcionamiento se explica en él y si quieres atrapar a todos los pokemones, necesitarás una estrategia.

Al parecer, y a pesar del relativamente poco tiempo que Pokémon Go lleva en el mercado, ya hay autoproclamados expertos en el juego, aquellos que se han dado a la tarea de investigar a fondo su funcionamiento y ahora, muy generosamente, comparten todo ese conocimiento para ayudar a los jugadores menos avezados a lograr el objetivo de “atraparlos a todos”.

He aquí los ocho consejos esenciales para jugar Pokémon Go.

1. Hay que mojarse los pies

Después de varios días de jugarlo, deberías tener unas cuantas docenas de pokemones capturados, pero si te quedas en tu propio vecindario, seguirás viendo aparecer las mismas criaturas que ya atrapaste, pero si te vas a la playa, río o laguna, comenzarás a ver nuevos pokemones, en especial los relacionados con el agua. Seguro que encontrarás muchos pokemones que todavía no has atrapado. Solo ten cuidado de no meterte en aguas demasiado profundas, aunque sepas nadar.

2. Encuentra el nexus de las Poképaradas

Algunos de estos puntos se encuentran prácticamente desiertos, mientras que otros abundan de cosas. Aprende a conocer los lugares donde está el mayor número de Poképaradas en tus alrededores y pon especial atención a esos lugares especiales en donde te quedas en un solo lugar y puedes activar dos y hasta tres Poképaradas cercanas. Es en estos lugares en donde es más probable encontrar “módulos de atracción” que “atraen” a los pokemones a esos lugares en particular, lo que facilita capturarlos. Te darás cuenta cuando uno de tales módulos ha sido activado cuando la Poképarada arroje confeti.

3. Invierte en incubadoras extra

Si vas a gastar dinero de verdad en el juego, es recomendable una o dos incubadoras de huevos. Incubar un huevo requiere de mucho caminar y no hay nada peor que desperdiciar una caminata de cinco km en un huevo del que nace una pokemon que ya tienes o que es muy común, pero si tienes varias incubadoras, puedes caminar 2, 5 o 10 km y siempre tendrás un huevo a punto de incubar, lo que aumenta tus posibilidades de obtener pokemones nuevos.

4. Transfiere tus pokemones más débiles

Cuando se tienen muchos pokemones repetidos, el jugador puede sentirse tentado a pasar de largo cuando aparece otro de los mismos, pero hay que tener en cuenta que cada pokemon viene con tres piezas de caramelo específicas para ese personaje y ese caramelo puede acumularse para evoluciones o para restablecer pokemones “cansados” y si presionas sobre el pokemon más débil tendrás la opción de transferirlos al Profesor, lo que te ganará una pieza extra de caramelo por cada pokemon transferido. La única desventaja es que consume mucho tiempo porque hay que transferirlos uno a uno, en tanto se habilita una función para transferirlos todos a la vez.

5. Maximiza tus huevos de la suerte

Eventualmente y a medida que juegas, se te concederá huevo de la suerte (lucky eggs), los que duplican tu experiencia durante media hora tras ser activado. Puedes ganar enormes cantidades de puntos si sabes cómo o cuándo utilizarlos.

6. Obtén tu recompensa de gimnasio

Si encuentras un gimnasio del color de otro equipo que no el tuyo, puedes enviar seis pokemones para batallara con las criaturas apostadas allí. Mientras más rivales derrotes, más baja el prestigio del gimnasio y si lo reduces a cero, puedes reclamarlo para el color de tu equipo y apostar tus propios pokemones para cuidarlo. Las peleas de gimnasio te ganan puntos de experiencia, pero lo que no muchos saben es que si tienes uno o más pokemones cuidando un gimnasio, puedes ir a la tienda y presionar el ícono del escudo en la esquina superior derecha para ganar Polvo de estrellas y monedas.

7. Tienes dos clases diferentes de ataques de gimnasio

Cuando te enfrentas en una pelea de gimnasio, investiga en Google los pokemones apostados allí y envía un equipo que pueda aprovechar las debilidades que tengan. Durante la pelea, presiona al pokemon enemigo para atacarlo y deliza a la derecha o izquierda para evitar los ataques en tu contra. Presta especial atención al medidor azul en la esquina superior izquierda, pues esta se llena cada vez que golpeas al rival y cuando el medidor se llena, desencadena un ataque más poderoso manteniendo el dedo presionado hasta que ocurra. Revisa el perfil del pokemon que usas para atacar a fin de asegurarte que este pueda producir el ataque más efectivo para ganar la batalla.

8. Cada vez serán más difíciles de atrapar

A medida que avanzas en el juego, encontrarás pokemones más raros y poderosos y en consecuencia te resultará más difícil atraparlos. Planea tu estrategia: usa una mora para que el pokemon baje la guardia y trata de arrojar la pokébola en el centro del círculo que se encoge. Tendrás más probabilidades de éxito cuando el círculo está en su tamaño mínimo, pero hará tu tiro más difícil, de modo que practica con los pokemones más fáciles de atrapar. Toma en cuenta que las pokébolas irán escaseando a medida que te haces más fuerte. Si en una Poképarada encontrabas tres o cuatro, ahora encontrarás una o dos y ya ahora necesitarás varias bolas para atrapar a los pokemones más fuertes, tendrás que ahorrarlas.