24/04/2024
08:27 AM

Conoce a 'Buddy”, el robot doméstico de bajo costo

  • 28 agosto 2015 /

Tendrá un precio similar al de un smartphone o una computadora portátil

Madrid, España

Con una altura que apenas supera el metro y medio y unos ojos dignos de cualquier personaje del animé, hace su ingreso “Buddy”, el primer robot doméstico de bajo costo o al menos eso es lo que esperan sus creadores.

Fruto de los esfuerzos de la firma francesa Blue Frog Robotics, este ingenio aspira a convertirlo en el primer robot asequible al gran púbico. “Buddy se cotizará a un precio inicial de $499 en su versión más sencilla, es decir, lo mismo que cuesta un smartphone de alta gama o una computadora portátil.

La aparición de “Buddy” coincide con los estudios que predicen que el mercado de la robótica doméstica y familiar crecerá 17% entre 2015 y 2019 (superando al del bien establecido mercado de robots industriales).

Características

Entre las características programadas en “Buddy” se incluyen: llevar la agenda, recordar tareas importantes, contestar llamadas, lee mensajes de correo o supervisar el consumo eléctrico en el hogar.

Adicionalmente, gracias a sus cámaras y sensores, el robot podría utilizarse como guardián de la casa, emitiendo una alerta en caso de que suceda algo inusual.

Los primeros pedidos comenzarán a ser surtidos el próximo año.