25/04/2024
01:36 AM

Instagram cumple 10 años con más de 1,000 millones de usuarios

  • 06 octubre 2020 /

La red social de Instagram se ha convertido en una de las apps más usadas en el mundo.

Madrid, España.

La red social Instagram, que hoy cumple diez años, ha experimentado uno de los crecimientos más explosivos en este sector y se ha coronado como una de las app más utilizadas a nivel mundial.

Con motivo de su décimo aniversario, la empresa ha comunicado hoy algunas de las novedades que va a incorporar, entre ellas nuevas pestañas para los cada vez más populares 'reels' (pequeños vídeos) o para compras, así como mejoras en los mensajes y las 'stories' que cuelgan los usuarios.

El director de la red, Adam Mosseri, ha recordado hoy algunos de los 'hitos' de la empresa, entre ellos el 'selfie' que subió el astronauta Steven Ray Swanson desde el espacio en 2014, los récords que consiguió un simple 'huevito' el pasado año, la foto que subió Beyoncé para anunciar su embarazo o las que ha publicado el Papa.

HuevoInstagram

Ha subrayado, en una columna publicada hoy en su red, la responsabilidad que supone gestionar una aplicación que usan más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, y ha destacado la relevancia que van a dar por ello a la seguridad de los usuarios o al desarrollo de nuevas funciones para combatir el acoso, para favorecer la igualdad y para conservar la objetividad.

Lanzada el 6 de octubre de 2010 por sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger. La red suma ya más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, ha recordado hoy con motivo de esa efeméride la plataforma de gestión de redes Hootsuite.

Lanzamiento

Entre los hitos que han marcado la historia de Instagram, esta plataforma ha destacado su compra -solo un año después de su lanzamiento- por Facebook.

Los datos revelan que entre sus 1.000 millones de usuarios hay más mujeres que hombres (un 50,9 por ciento frente al 49,1 por ciento); que las personas que más las usan son las que tienen edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, y que hay muchas personas mayores que usan de forma cotidiana esta red, aunque entre los mayores de 65 son más los hombres que las mujeres.