25/04/2024
10:31 PM

Instagram se disculpa por controversial cambio de formato

  • 27 diciembre 2018 /

La red social reconoció que se trató de un error, luego de la negativa reacción de los usuarios a lo que podría haber sido una prueba

Redacción

Instagram, al parecer, probó sigilosamente un nuevo formato en el que la línea de tiempo aparecía en forma vertical, un cambio que comenzó a aparecer en algunos usuarios.

El cambio, sustituyó por unas horas al deslizamiento vertical tradicional vigente desde el lanzamiento de la red social, una característica que ha estado a prueba al menos desde octubre pasado, de acuerdo con una publicación del portal especializado The Verge, pero es solo hasta hoy que comenzó a difundirse a un mayor número de usuarios.

La nueva alimentación de noticias básicamente convirtió todas las publicaciones en una “historia” gigante de Instagram, pues tenía una barra de deslizamiento que le indica al usuario que tan lejos se había movido.

Para la mayoría, acostumbrada a la alimentación vertical, supuso un cambio inesperado y poco bienvenido.

En esta versión horizontal cada foto y anuncio se encontraba en primer plano en un momento dado, de modo que solo era posible ver una publicación a la vez, pero los comentarios eran mucho más prominentes, apareciendo con un deslizamiento hacia arriba.

Otro efecto secundario del nuevo formato es que facilitaba el acceso a las historias, pues la barra del menú se mantenía disponible deslizando hacia abajo, en lugar de obligar a recorrer todo el camino de regreso hasta el primer posteo que aparece en la línea de tiempo.

Este cambio, al parecer, solo afectaba la alimentación principal de posteos, pues al ingresar en el perfil de algún contacto, la información aparecía en la forma habitual a la que Instagram nos tiene acostumbrados, es decir, vertical.

ADEMÁS: Instagram prepara un rediseño de su interfaz, según reporte.

Controversia

Este cambio no estuvo libre de controversia, pues un buen número de usuarios manifestó su disgusto por la visualización horizontal de la aplicación.

Otros, en cambio, se quejaron de que el formato les apareció para desaparecer poco después, volviendo al formato vertical tradicional, alimentando rumores de que el cambio fue un mero descuido de parte de red social.

La propia Instagram tuvo que salir a dar explicaciones oficiales de que todo se trató de un error que ya fue corregido, a la vez que pidió disculpas por el incidente

De todas maneras, todo apunta a que la red social va en serio con el cambio y quizá solo sea cuestión de tiempo antes de que se implemente para todos los usuarios.