14/04/2024
10:43 PM

Confirman que lector se huellas del Samsung S10 estará bajo la pantalla

  • 16 julio 2018 /

La noticia fue dada a conocer por el propio presidente de la división de celulares de la compañía coreana

Redacción

Desde hace mucho que se rumora que el siguiente modelo de la serie S de Samsung, el Galaxy S10, tendrá características novedosas y una de las que más expectativas levanta es la ubicación de su lector de huellas.

Y ahora por fin, y de manera oficial, se ha confirmado que dicho lector estará ubicado donde hace mucho que Samsung ha querido colocarlo: debajo de la pantalla.

Ha sido el mismísimo DJ Koh, el presidente de la división de celulares de Samsung el encargado de hacer esta confirmación de lo que será una primicia para la firma tecnológica coreana.

Koh explicó que, si la compañía hubiese aceptado menores estándares de calidad, habrían podido incorporar esta característica desde el lanzamiento del S8 hace dos años, pero se tomaron el tiempo para superar las dificultades técnicas para poder ofrecer a sus clientes un producto con tecnología de punta en toda regla.

Lector de huellas en la pantalla, la obsesión de Samsung.

El resultado de tanta paciencia será una tecnología que utiliza un lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla del dispositivo.

Esta escogencia de tecnologías ofrece algo diferente de lo que han utilizado otros fabricantes que utilizan un lector óptico.

Foto: La Prensa

El S10 utiliza un sistema ultrasónico para efectuar la lectura de la huella dactilar.
El ejecutivo de Samsung expresó que están convencidos de que los lectores del tipo ultrasónico son una mejor opción para los usuarios, a la vez que adelantó que el Galaxy S10 no será el único en incorporar esta clase de lector, pues Samsung tiene planes de incluirlos en otros modelos como los nuevos Galaxy A9 y A9 Plus.