16/04/2024
12:06 AM

Lector de huellas en la pantalla, la obsesión de Samsung

  • 24 marzo 2018 /

Un reporte de prensa indica que la compañía trabaja contra reloj para incluirlo en el próximo Note 9

Redacción

Uno de los grandes retos de Samsung para este año es que uno de sus modelos de alta gama integre el lector de huellas en la pantalla y todo apunta a que el elegido será el Note 9

De acuerdo con The Korea Herald, un medio coreano con reputación de ser confiable publicó que el fabricante tiene hasta cuatro opciones distintas para colocar el sensor en el cristal de la pantalla y que en los próximos días tomará una decisión definitiva.

La importancia de una rápida elección radica en que a continuación debe comenzar un proceso de pruebas, lo que implica la producción de los modelos prototipo.

Samsung parece obsesionada con desarrollar este avance que la ponga por delante de sus rivales pero no al extremo de sacrificar la seguridad de sus productos (el recuerdo del Note 7 todavía está fresco), por lo que el reporte añade que en caso de que los resultados no sean satisfactorios, el plan de la compañía no solo retrasaría el lanzamiento, sino que lo lanzaría sin el lector en la pantalla.

Desde hace tiempo Samsung batalla por integrar este sensor en la pantalla, que ha intentado poner sin éxito en modelo previos, por lo que este nuevo intento genera cierta expectativa.

A este respecto, un desconocido fabricante chino llamado Vivo, ya les ha tomado la delantera, lo que le añade presión a Samsung para no ser menos.

De momento el fabricante no ha hecho ningún adelanto sobre las características y funciones que vendrán con el Note 9, pero dado que el Galaxy S9, presentado el mes pasado, no incluía el lector de huellas en la pantalla, el candidato lógico para llevarla, si Samsung supera los problemas técnicos, es precisamente el Note 9.