26/04/2024
12:56 AM

WhatsApp dejará de funcionar en más teléfonos

  • 15 junio 2018 /

La aplicación actualizó el listado de dispositivos y sistemas operativos a los que quitará el soporte

Redacción

Sin avisar a nadie WhatsApp anunció el listado de dispositivos y sistemas operativos menos recientes a los que dejará de brindar soporte en los próximos meses y años.

La lista apareció en el blog oficial de la app como una actualización del pasado 13 de junio.

La compañía explica que hace nueve años, cuando hizo su debut en 2009, los dispositivos y los sistemas operativos de Nokia y BlackBerry dominaban el mercado con una cuota de aproximadamente 70%.

Los dispositivos con sistemas de Google, Microsoft y Apple representaban en aquel entonces menos de la cuarta parte del mercado.

Ahora, en pleno 2018, las cosas han cambiado y iOS y Android dominan el 99% del mercado, lo que ha obligado a la aplicación a enfocar sus esfuerzos en las plataformas que usa la gran mayoría de los usuarios y para lograrlo, se ve en la necesidad de poner fin al soporte a los dispositivos y sistemas operativos menos recientes.

De esa forma, desde finales de 2016, WhatsApp dejó de ser compatible con una serie plataformas que incluía a los sistemas BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Widows Phone 7, Android 2.1 y 2.2 y el iPhone 3GS/iOS 6.

Anuncian la función que será eliminada de WhatsApp.

Desde entonces WhatsApp ha ido ampliando la lista y la actualización más reciente (junio 2018), incluye las siguientes plataformas, junto con su respectiva fecha caducidad:

  • Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018
  • Android 2.3.7 y versiones anteriores, después del 1 de febrero de 2020
  • iPhone iOS 7 y versiones anteriores, desde el 1 de febrero de 2020.
El blog explica que, puesto que ya no están desarrollando funciones para esas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar “en cualquier momento”.

Hora de actualizarse.