26/04/2024
05:52 PM

Llegada de YouTube Remix podría ser el fin de Google Play Music

  • 30 abril 2018 /

Google presuntamente trabaja en una estrategia para competir en el mercado de “streaming”

Redacción

Informes que circulan por los medios especializados ubican a Google trabajando en un servicio que unifique todos sus productos musicales en uno solo y al que se ha dado en llamar YouTube Remix.

De confirmarse estos informes significaría el fin de la aplicación Google Play Music.

Este servicio, al que los usuarios de pueden suscribir, comparte muchas de las características de Spotify, pero no es, ni de lejos, una competencia real del popular servicio de “streaming”.

La potencial jugada hace sentido y sugiere un cambio en la estrategia de Google para tratar de convertirse en un competidor a tener en cuenta en este cada vez lucrativo mercado.

Ya otras empresas tecnológicas han hecho lo propio para llevarse su tajada del pastel. Así tenemos Apple con su Apple Music, pero también tenemos a Amazon Music, Napster, Tidal, Deeze e incluso Shazam.

Volviendo a YouTube Remix, un informe de Droidlife indica que la estrategia de Google combinará los recursos de Google Play Music con los de otros productos de la empresa como YouTube Red.

Spotify incorpora mejoras en su aplicación móvil.

Algunos de los detalles del nuevo servicio fueron confirmados el mes pasado por Lyor Cohen, directivo de YouTube, quien comentó el nuevo servicio ofrecerá “lo mejor del servidos contextual de Google Play Music” junto con la “amplitud y profundidad” del catálogo música de YouTube.

De acuerdo con este ejecutivo, Remix ofrecerá recomendaciones, listas de reproducción inteligentes y selecciones musicales que vayan acordes con la hora del día o la ubicación del usuario.

El reporte agrega que los equipos de Google Play y YouTube Music trabajan juntos en un proyecto conjunto anunciado hace algunos meses y ese proyecto bien pudiera ser YouTube Remix por lo que Google Play podría tener los días contados ya que se espera que el nuevo servicio haga su debut este mismo año.