Spotify anunció a los cuatro vientos la mejora de su aplicación móvil de uso gratuito, dentro de la cual destaca el desbloqueo de varias funciones que solo estaban disponibles en la versión de pago.
Gustav Söderström, director general de investigación y desarrollo, citado por el sitio CNet en Español, comentó que la mejora le da a los usuarios “mucho más control de lo que pueden hacer dentro de la app”.
Los usuarios de la aplicación móviles seguirán limitados a escuchar la música en modo aleatorio, ahora tendrán más canciones disponibles, pudiendo acceder a las 15 listas de reproducción más populares sin dejar por fuera Discover Weekly, que incluye unas 750 pistas y 40 horas de música diarias.
Spotify además restringía el número de reproducciones para una misma canción.
La nueva oferta ahora permite a los suscriptores de la versión gratuita escuchar el tema que desean tantas veces como lo deseen, siempre y cuando aparezca en una de las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.
El usuario podrá acceder a canciones que no aparecen en estas listas de reproducción, aunque tendrá que regresar al modo aleatorio para reproducirlas.
El servicio gratuito seguirá incluyendo anuncios publicitarios impuestos, a diferencia de la oferta pagada.
No será posible descargar canciones para escucharlas sin conexión, lo que sí está disponible para los suscriptores de pago.
Spotify también anunció el lanzamiento de un modo de bajo consumo, que puede usar hasta un 75% menos de datos para reproducir música en línea.
En resumen, Spotify le da ahora a los usuarios ocasionales el grado de personalización y la experiencia que hasta hace poco eran privilegio de los usuarios de pago.