25/04/2024
11:14 PM

Realizan las pruebas del primer 'taxi volador” del mundo

  • 07 febrero 2018 /

La industria del transporte urbano se dirige a nuevas alturas, literalmente

Redacción

A la par del desarrollo de autos que se conducen solos, los fabricantes desarrollan tecnologías que buscan liberar a los vehículos de las limitaciones impuestas por la gravedad.

Ese es el caso de Ehang, un fabricante estadounidense de drones que decidió elevar su apuesta de productos y desarrollar un aparato capaz de transportar personas.

Fruto de ese esfuerzo es el Ehang 184, considerado por algunos como el primer taxi dron que además es autónomo.

La compañía ha estado probando un modelo prototipo, denominado Ehang 184, el cual es capaz de llevar por el cielo a dos personas a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora. Este prototipo tiene una autonomía de 23 minutos de acuerdo con la capacidad de su batería.

Sus ocho motores de cuatro hélices desarrollan el fuerza necesaria para elevarlo hasta una altura de 500 metros sobre el nivel del suelo.

La compañía le apunta a interesar a algunos mercados que podrían tener especial interés en esta clase de vehículos como los de algunos países árabes tales como Dubai, o bien ciertas ciudades chinas, en donde se han estado desarrollando las pruebas.

ADEMÁS: Airbus prepara sus primeros autos voladores.

Aunque el Ehang 184 puede conducirse directamente desde la cabina, también a distancia, a través de una aplicación, por lo que no necesita un piloto a bordo para llegar a su destino.

De momento y a la espera de perfeccionar el modelo, el dron taxi puede ser utilizado en trayectos de hasta 50 kilómetros, una vez esté disponible comercialmente.