24/04/2024
01:13 PM

Airbus prepara sus primeros autos voladores

  • 18 enero 2017 /

La firma aeroespacial europea trabaja en convertirlos en vehículos autónomos y podrían debutar este año

Redacción

Son varias las empresas que trabajan en el desarrollo de autos voladores, pero ahora un peso pesado se une a la carrera.

Apenas el año pasado, la europea Airbus abrió su división Urban Air Movility cuya misión es el desarrollo y puesta a punto de vehículos aéreos que transporten a las personas de la misma forma que los automóviles lo hacen por tierra hoy en día.

Ton Enders, presidente ejecutivo de Airbus informó en una conferencia tecnológica que tales vehículos ya se encuentran en producción y que incluso podrían estar listos este mismo año.

Foto: La Prensa

El sistema de rotores de ángulo variable permite hacer depegues verticales.
El diseño de los prototipos, según se aprecia en los bocetos que circulan en internet muestran un aparato con hasta 8 rotores de ángulo variable, lo cual le permite despegar como lo haría un helicóptero para posteriormente impulsarse hacia adelante al colocar los rotores en la posición apropiada. De momento no se tienen más detalles sobre el aparato.

El objetivo de Airbus, según explica Enders contribuir al alivio de la cogestionada red vial a través de vehículos aéreos autónomos.