25/04/2024
10:31 PM

Sensor para la uña mide la exposición a rayos UV

  • 16 enero 2018 /

Así funciona la más reciente novedad en tecnología ponible

Redacción

Aunque todavía estamos en tiempo de frío, ya podemos ir haciendo planes para el verano (y mucho lo necesitamos). Pero ahora, además de los lentes de sol, el traje de baño y el bloqueador solar, haríamos bien en empacar la última novedad en tecnología ponible: el sensor de rayos UV.

Este pequeño dispositivo, que se coloca en la uña, permite al usuario medir a cuánta radiación ultravioleta se expone cuando se encuentra al sol.

Fue desarrollado por Roche-Posay, una filial de la francesa L’Oréal y mide apenas 2 milímetros de grosor, se coloca sobre la uña del dedo pulgar y almacena datos de hasta tres meses.

Para controlarlo, se acopla con la aplicación UV Sense, descargable para Android y iOS, la cual interpreta los datos recabados por el sensor por medio de una conexión NFC (sigla en inglés para Near Field Communicación o Comunicación de Campo Cercano) .

uv sense

La aplicación traduce los datos recogidos por el sensor

A través de esta aplicación el usuario puede monitorear los niveles de exposición a rayos UV y tomar medidas de protección cuando estos se aproximan a niveles de riesgo.

Inicialmente solo estará disponible en los Estados Unidos, pero estará disponible para todo el mundo a más tardar en 2019.

La exposición a los rayos ultravioleta está relacionada con la incidencia de cánceres de la piel, en especial para las personas de piel clara.

Te dejamos un video (en inglés) que brinda más detalles sobre el funcionamiento de esta tecnología.