26/04/2024
12:10 AM

Estas son las novedades del nuevo Android Oreo

  • 22 agosto 2017 /

La nueva versión del sistema operático fue develada ayer, coincidiendo con el eclipse

Redacción

Google por fin le puso nombre a la versión 8.0 de su sistema operativo Android y el elegido es Oreo, cuyo bautizo coincidió con el llamado “Eclipse del siglo”.

Ahora bien, ¿cuáles son las novedades que traer esta nueva versión? A continuación de las explicamos por categorías.

Inteligencia

Android Oreo será un sistema operativo más inteligente que sus predecesores. Gracias a la nueva tecnología Picture in picture, podrás atender a tareas secundarias como enviar mensajes de texto o leer correos mientras se mira un video en YouTube, por ejemplo.

Si se te dificulta recordar tus contraseñas, Oreo de te ayudará a ingresar con una función de Autollenado (Autofill) mejorada.


También se podrán utilizar las aplicaciones sin tener necesariamente que descargarlas, reduciendo la actividad de estas en segundo plano (lo que consume recursos del sistema, como la batería) y ahorrando espacio en el almacenamiento de memoria. La función que se encarga de eso recibe el nombre de Android Instant Apps.

Seguridad

Con Google Play Protect, Android será “más seguro que nunca”, pues esta función eliminará aplicaciones potencialmente peligrosas para evitar daños al sistema o robo de información debido a software malicioso.

Rapidez

Android Oreo mejora el desempeño y el tiempo de respuesta de los dispositivos, en especial los de gama alta, que vienen por lo regular equipados con los procesadores más avanzados, pero incluso los aparatos de gama más baja deberían notar alguna mejoría.