25/04/2024
07:14 PM

¿Apple le dirá adiós al iPhone?

  • 13 julio 2017 /

Recientes desarrollos sugieren a algunos analistas que la compañía de la manzana dejará de lado su producto estrella

Redacción

Ciertos avances tecnológicos que desarrolla Apple le sugieren a algunos analistas que la compañía de la manzana prepara el producto que sustituirá al iPhone, que este año cumple 10 años de su lanzamiento.

Por supuesto que esto no sucederá de inmediato, pero la compañía presentó hace poco su plataforma ARKit, la cual produce efectos de realidad aumentada y/o realidad virtual.

La plataforma es compatible con el sistema operativo iOS 11 y permite, entre otras cosas, medir la distancia en las fotos, cambiar la posición de los objetos, insertar objetos en las imágenes y hasta crear “portales dimensionales” virtuales.

La tecnología de realidad aumentada de ARKit permite isertar objetos virtuales en las imágenes.
La alta precisión de ARKit le permite procesar grandes cantidades de información con una simple cámara, sin necesidad de depender de una compleja red de sensores.

Dicha tecnología, a diferencia de otros esfuerzos, como las Google Glass o las Hololens de Microsoft podría tomar la forma de un teléfono inteligente, y de ahí la sugerencia de que Apple podría prescindir del iPhone para sustituirlo por un dispositivo de capacidades superiores.