04/05/2024
03:40 PM

Apple lanza el iOS 11 para desarrolladores

Te presentamos algunas de sus características más interesantes

Los Ángeles, Estados Unidos

El gigante tecnológico Apple lanzó la actualización de su sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 11, que llegará en los próximos meses, y que entre otras características permitirá recuperar todas las antiguas conversaciones con iMessages cuando se emplea un nuevo dispositivo.

Además, traerá como novedad el uso de Apple Pay, que hará posible el envío de dinero entre usuarios y que estará integrado en iMessages, una aportación que fue recibida con grandes aplausos por los más de 5,000 asistentes a la presentación.

Esta actualización, que tendrá nuevas opciones para foto y vídeo, presentará grandes modificaciones en su diseño y permitirá mejoras para el procesamiento de la imagen, ya que las fotografías se podrán comprimir más sin que eso afecte a su calidad, según la demostración realizada por Craig Federighi, vicepresidente de software de la empresa.

Además, Apple, que desveló actualizaciones para WatchOS, tvOS y MacOS, presentó la tecnología AR Kit, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con realidad aumentada.

Foto: La Prensa

Captura de pantalla que muestra la interfaz de usuario del iOS 11. Foto: Efe


Solo para desarrolladores

Aunque en teoría esta versión del sistema operativo ya se puede descargar, los conocedores advierten que esta versión “cruda” del iOS 11 es solo para desarrolladores y puede causar serios problemas a los usuarios comunes que solo quieren tener el software más nuevo.

La propia Apple tampoco recomienda descargarlo aún, pues puede hacer que un dispositivo como un iPhone pierda funciones y quede hasta cierto punto inutilizable en tanto llega la siguiente actualización.

Hay que recordar que se trata de una versión beta, lo que quiere decir que se encuentra en período de prueba y no lista para el público. En este período es posible que el programa informático presente errores de compatibilidad, problemas de estabilidad y errores de ejecución de aplicaciones que no han sido adaptadas al nuevo software.

Por lo tanto lo mejor es esperar. La buena noticia es que la espera no será larga, ya que se espera que la versión beta para el público esté disponible en unas tres semanas, es decir, a finales de junio.

La versión final y definitiva tendrá una amplia distribución en el último trimestre del año y muy probablemente llegue de la mano del iPhone 8.