23/04/2024
09:03 PM

En estos celulares no funcionará el iOS 11 de Apple

  • 12 junio 2017 /

Te explicamos la razón por la que los usuarios no podrán usar la actualización del sistema operativo

Redacción

El reciente lanzamiento de la última versión del sistema operativo iOS 11 despierta muchas expectativas debido a que mejora muchas de sus funciones.

Pero no todos podrán beneficiarse de ellas pues las novedades que ofrece solo podrán ser aprovechadas por dispositivos que cuenten con arquitectura de 64 bits.

Este tipo de arquitectura se volvió estándar en los dispositivos desde el año 2013, lo que significa que los modelos anteriores a ese año cuentan con sistemas basados en una arquitectura de 32 bits.

Entre estos dispositivos se encuentran los siguientes modelos:

-iPhone 5

-iPhone 5C

-iPhone 4 y sus variantes

Estas líneas de teléfonos fueron lanzadas entre 2012 y 2013 y se cuentan entre las más exitosas de Apple. De hecho fue tanta su popularidad que muchos aparatos siguen todavía en uso, cuatro o hasta cinco años después de su lanzamiento.

Muchos usuarios siguieron usando sus teléfonos más antiguos debido a su durabilidad u solidez.

Por la misma razón, las tabletas iPad tedrán el mismo problema y las mejoras del iOS 11 no estarán disponibles para tabletas de cuarta generación y modelos anteriores.

Los usuarios podrán seguir usando sus aparatos menos reciente, pero tendrán que conformarse con la versión del sistema operativo que ya tienen instalada, pues desgraciadamente, el iPhone 11 no será para ellos.