27/04/2024
12:30 AM

La Universidad Pedagógica analizan abrir más centros a distancia

  • 08 septiembre 2014 /

La UPN tiene registrados 5,400 alumnos en todo el país bajo este sistema.

Tegucigalpa, Honduras.

El sistema de educación a distancia de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) aspira a egresar unos 900 nuevos profesionales en el presente año.

Darío Cruz, vicerrector de Educación a Distancia de la UPN, comentó que esta modalidad para profesionalizar a los docentes ha venido creciendo en los últimos años.

La UPN tiene registrados 5,400 alumnos en todo el país bajo este sistema.

La educación a distancia opera en ocho sedes: La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Choluteca, Comayagua, Gracias, Nacaome, La Mosquitia, Santa Bárbara y Tegucigalpa. Las carreras que ofrecen estos centros a distancia, entre otras: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Español, Letras, Seguridad Alimentaria y Administración de Centros Educativos.

Hay centros que ofrecen solo tres o cuatro carreras.

El vicerrector comentó que analizan algunas peticiones de varias regiones para abrir nuevos centros a distancia, como en Siguatepeque, Intibucá y Danlí.

Mencionó además que la Pedagógica fortalecerá el compromiso de impulsar proyectos de mejora de los centros educativos del sector medio que le presta la Secretaría de Educación para que funcione el sistema a distancia durante los fines de semana. “Desde hace muchos años venimos trabajando en eso, siempre dotamos de pupitres, laboratorios, instalamos sistemas eléctricos en todos los centros que nos prestan”, aseguró.

La semana pasada, las autoridades de la Universidad alertaron ayer que unos 8,000 alumnos podrían verse afectados con el recorte presupuestario que pretende hacer el Gobierno para 2015.