30/04/2024
06:01 AM

Acribillan a dos mujeres y a un hombre en Tegucigalpa

  • 14 junio 2020 /

La masacre se reportó en la colonia La Rosa, y en uno de sus pasajes quedaron los tres cuerpos.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos en horas de la madrugada de este domingo en la colonia La Rosa, en la capital del país.

Las tres víctimas, quienes permanecen como desconocidas, quedaron tiradas y ensangrentadas en un callejón de la referida colonia, muy cerca de un automóvil tipo turismo y un poste de tendido eléctrico.

Una de las mujeres vestía blusa con rayas de colores blanco y negro, además de un pantalón tipo jean de color azul, la otra fémina andaba un pantalón tipo jean, blusa tigreada y sandalias de color blanco. Mientras que el hombre portaba pantalón jean azul y una camisa de color gris.

Balacera en la madrugada

Fue a eso de las 4:30 am que pobladores de La Rosa, quienes estaban descansando en sus casas, escucharon las fuertes detonaciones, por lo que procedieron a llamar a las autoridades.

'Necesitamos más seguridad en la colonia La Rosa, los muertos no son de aquí, no los conocemos. Fue en la madrugada que se escucharon los tiros y nunca nos imaginamos que se tratara de tres asesinatos', dijo una de las vecinas.

Lea además: Lo bajan de un carro y lo asesinan frente a amigos

Tras la alerta, miembros de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para acordonar el punto donde yacían los tres cuerpos. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recopiló algunos indicios del hecho para ubicar a los responsables y determinar el móvil de esta nueva matanza.

Las autoridades investigan lo que motivó este nuevo homicidio múltiple en el país.

La Rosa de han convertido en una de las colonias de mayor peligro en Tegucigalpa.
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público ( MP) llegó tiempo después para levantar los cuerpos con base a ley y trasladarlos a la morgue de la ciudad, donde se espera pronto sean reconocidos y reclamados por sus familiares.

Estadísticas

A inicios de mayo, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020 se registraron 10 homicidios múltiples, cobrando la vida de 38 personas en el país.

De acuerdo al informe presentado por la directora de OV-UNAH, Migdonia Ayestas, el 71% ocurrió en cinco municipios de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Olancho.

El gobierno de Honduras mantiene un toque de queda a nivel nacional para evitar un mayor contagio de COVID-19, lo que ha bajado los hechos violentos con relación a otros años, según las autoridades.