26/04/2024
11:02 AM

Más de L2 millones cuesta arsenal decomisado a la MS

  • 13 junio 2020 /

La banda criminal tenía fatigas de uso militar que utilizaban para delinquir con los fusiles AR-15 y otras armas de uso prohibido.

San Pedro Sula, Honduras

Más de un millón de lempiras, fusiles AR-15, granadas de fragmentación, municiones e indumentaria policial fueron parte de un decomiso que hicieron agentes policiales en un santuario de la mara Salvatrucha en la montaña de El Merendón.

Los miembros de la banda criminal que se refugian en la colonia Suazo Córdova se enfrentaron a tiros con los policías que los sorprendieron, pero lograron huir de la zona.

El grupo criminal tenía escondido en una bolsa y en “caletas” en la montaña más de un millón de lempiras, parte de ese botín era utilizado para distribuirlo a la familias de líderes de la organización criminal que están presos en las diferentes cárceles de Honduras.

Foto: La Prensa

Los agentes encontraron dinero, armas y municiones escondidas en las faldas de la montaña.
Además del dinero producto del pago de extorsiones, en una bodega utilizada por los mareros decomisaron 30 granadas de fragmentación así como de gas, 17 fusiles AR1-5, AK-47 y UZI y una gran cantidad de municiones, lanzagranadas, fatigas militares, miras telescópicas, visores nocturnos, siete pistolas, dispositivos de alerta y barras de explosivos con yardas de mechas para su preparación.

La operación fue ejecutada por elementos de la Policía Nacional, la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Fuerza Nacional Antimaras (Fnamp) en la colonia Suazo Córdoba, adonde buscaban como objetivo a varios de los líderes de la MS-13 que operan en esa zona considerada santuario de dicha organización.

Las armas las tenían escondidas en “caletas” en medio de la montaña adonde se refugian, según informaron las autoridades.