28/04/2024
12:58 AM

Sospechosos de masacre tienen fichas delictivas

  • 10 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por posesión de arma de guerra y comercial y por asociación ilícita fueron enviados a prisión dos sujetos que según la Policía están siendo investigados por los asesinatos de varias personas ocurridos en La Unión, Las Vegas, Santa Bárbara, y en Santa Cruz de Yojoa.

Los sospechosos fueron identificados por las autoridades policiales como Cándido Adán Rodríguez Euceda (de 30 años) y Manuel Antonio Muñoz Rodríguez (29), a quienes además de las armas les decomisaron tres cargadores con municiones.

Rodríguez Euceda y Muñoz Rodríguez detenidos el 9 de octubre en un desvío que conduce a la calle principal de Las Vegas, Santa Bárbara.

Los policías interceptaron a los sospechosos, de quienes ya tenían conocimiento que se trasladaban en la camioneta Ford Explorer color dorado, placa PDE 8919.

En el lugar, los policías hicieron el registro personal y del vehículo y les decomisaron un fusil AK-47 con dos cargadores y una pistola 9 milímetros.

Foto: La Prensa

El fusil AK-47, la pistola y las municiones son parte de las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de los acusados.
Ayer, la Fiscalía de Santa Bárbara presentó la acusación en contra de los dos hombres por los delitos de portación ilegal de armas de guerra y portación ilegal de arma comercial.

Kelsin Arteaga, portavoz de la Policía, informó que los dos capturados andaban operando en la zona de Santa Bárbara, por lo que se les investiga en los últimos hechos violentos que dejaron varias personas muertas.

Explicó que las indagaciones continuarán para poder recabar las pruebas y hacer las comparaciones balísticas con las armas decomisadas, y de esa forma verificar si fueron utilizadas en las masacres.

Asimismo, los investigadores a los que les asignaron los casos de las muertes buscarán testigos de las dos escenas, en las que fueron asesinadas 7 personas.

El primer hecho ocurrió el 6 de octubre en la colonia La Unión, de Las Vegas, Santa Bárbara, en el que murieron Marvin Geovany Muñoz Mejía, Griselda Antonia Hernández y Maynor Josué Lagos Pavón.

Luego, el 8 de octubre fueron asesinados Manuel Antonio Romero Montes, Franzua Montes Zavala, Rovinzon Adonay Montalván Alfaro y un menor de edad.

Ese hecho ocurrió en la carretera hacia Peña Blanca, cuando llevaban el cuerpo de Marvin Geovany en un ataúd en la paila de un pick-up.