29/04/2024
09:27 AM

San Miguelito llora a sus hijos fallecidos en accidente

  • 06 febrero 2017 /

Las acongojadas familias recuerdan y despiden a sus seres queridos fallecidos en el accidente del domingo.

San Miguelito, Honduras.

El luto y el dolor se apoderó de los habitantes del municipio de San Miguelito, departamento de Francisco Morazán, durante los funerales de las víctimas del accidente que dejó 24 personas muertas y más de 30 heridos el domingo, al sur de Tegucigalpa.

Los humildes pobladores visitaban las pequeñas casas donde se les daba el último adiós a los fallecidos del accidente, casi todos residentes en varias aldeas aledañas al municipio.

Los vecinos de San Miguelito se han unido para apoyar a las familias que sufrieron la pérdida de sus miembros en el accidente del domingo en la carretera al sur del país.



Varios son los desafortunados testimonios que se escuchan entre los familiares. Uno de ellos es el de Yéssica Funes quien es la viuda de Ariel Gustavo Posadas, cobrador del bus.

La muchacha recordó que días antes del accidente sintió un mal presentimiento cuando Posadas le comentó que esperaría hasta el último pago del martes para dejar ese trabajo.

'¿Y si falla el bus?' le preguntó la joven, a lo que él contestó 'cómo te ponés a creer si está bien revisado'. Ahora, una niña de 14 meses se ha quedado sin padre y Yéssica tendrá que criarla sola.

El esposo de Gloria Romero lamenta la muerte de su pareja en el accidente del sur de Honduras. 'Ella fue mi esposa y la voy a amar siempre', dijo el acongojado familiar.



El alcalde del municipio, Marvin Matamoros, quien perdió a su hijo y otros tres familiares en la colisión, visitó los caseríos y exigió a las autoridades 'investigar las causas y que se castigue al responsable'.

La tía del alcalde sufrió la pérdida de su hijo quien le avisó que llegaría a visitarla momentos antes de abordar la unidad.

'Era tan cariñoso conmigo, me abrazaba y me besaba; ayer me quedé esperándolo, ya no llegó mi muchacho' dijo entre sollozos la adolorida mujer.

En medio de humildes condiciones se produjo el funeral de las víctimas del accidente del domingo que dejó 24 fallecidos en la carretera Tegucigalpa a San Miguelito.

Entre lágrimas que recorrían su avejentado semblante, doña Leonor Villalta despedía a quien fuera su compañero durante 45 años y el padre de sus 11 hijos, don Rogelio Munguía, (72).

'Venía de Potrerillos de ver unos apartamentos y tomó el bus en Tegucigalpa para regresar a la casa', relató la señora que se dio cuenta de la tragedia mientras miraba la televisión junto a otros familiares.

En El Progreso también se vivieron dramáticas escenas, como en la colonia Palermo en donde fueron velados los restos de Josselyn Lizeth Pineda Acosta, familiar de Rogelio Munguía. La joven será sepultada el miércoles.

Los entierros también avanzan en en otros municipios como Santa Ana, en donde se llora la pérdida de Miriam Bautista y Eduardo Ortiz, otras de las víctimas de la tragedia.