28/04/2024
10:21 PM

Sacerdote acusado de abuso a niños hondureños es hallado culpable

  • 23 septiembre 2015 /

El reverendo Joseph Maurizio puede enfrentar una pena de 30 años de prisión.

Estados Unidos

El sacerdote católico Joseph Maurizio fue encontrado culpable el martes por cargos de abuso sexual contra varios menores de edad en Honduras.

Maurizio fue declarado culpable de tres de los cuatro cargos relacionados con el abuso sexual de los niños durante los viajes entre 2004 y 2009 a un orfanato en El Progreso.

El sacerdote también fue declarado culpable de posesión de pornografía infantil y transferir ilegalmente dinero a una organización benéfica para ayudar a financiar los viajes.

El sacerdote, suspendido de la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles del condado de Somerset, no mostró ninguna reacción cuando el veredicto fue leído.

La sentencia final contra el sacerdote, quien negó en varias ocasiones las acusaciones, está programada para ser leída en febrero.

Foto: La Prensa

Medios señalan que Maurizio podría ser condenado a más de 30 años de prisión teniendo en cuenta otros casos similares y las pautas legales.

En 2014, el ex ministro de Carolina del Norte Larry Bollinger, fue condenado a 25 años de prisión por molestar sexualmente a jóvenes de 11 años.

Su abogado defensor presentó testimonio que sugiere que los entrevistadores pueden plantar las ideas que conducen a falsas acusaciones.

Durante el juicio, un testigo clave se retractó en el estrado, pero la fiscalía argumentó que otro joven había presenciado el abuso.

Otros dos hodureños declararon que Maurizio abusó de ellos. Uno que dice el sacerdote le ofreció dulces para poderlo acariciar y el otro aseguró que el sacerdote pidió que tomara fotos mientras él y otro niño estaban tomando una duchas.

Elizabeth Williams, presidente de Proniño EUA, la organización no lucrativa que operaba el orfanato entre 2002 y 2011, dijo que el veredicto era una validación de las acusaciones.

'Se envía un mensaje claro de que no se puede cruzar la frontera con Estados Unidos para molestar a los niños', dijo Williams dijo al Pittsburgh Tribune-Review.

Foto: La Prensa