28/04/2024
10:16 AM

Queda preso sexagenerario que tuvo hija con menor

  • 06 diciembre 2016 /

La denuncia fue interpuesta 3 años después porque el hombre estaba celoso de que la muchacha tuviera novio.

San Pedro Sula, Honduras.

En prisión seguirá el sexagenario Belarmino Gámez Girón (de 76 años) por violación de una menor con la que procreó una hija hace tres años.

El hombre fue detenido por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) luego de que fuera denunciado por los familiares de la víctima. Según la relación de hechos presentada por la Fiscalía con base en las declaraciones de la afectada, don Belarmino Gámez Girón era amigo de la madre de la niña, y cuando esta tenía 12 años la mandaba a dejarle comida al señor, pues ella le vendía los tres tiempos.

En esas visitas que la niña hacía con frecuencia, el hombre comenzó a ofrecerle celular y otras cosas de valor con el fin de que tuvieran una relación.

Lugo de unos meses, el sujeto convenció a la niña y que no le dijera nada a su madre de lo que estaba pasando, pues lo denunciaría y lo metería preso. Producto del abuso sexual, la niña quedó embarazada.

La madre de la menor al enterarse enfrentó a Belarmino Gámez, a quien le dijo que si no se hacía cargo, lo denunciaría, pues tenía que ayudarle a la hija que iba a nacer. La menor después del nacimiento de su hija no volvió a tener relaciones con Berlarmino; pero hace unos meses cuando la joven ya tiene 16 años conoció a un muchacho.

Berlarmino Gámez al enterarse del noviazgo de la joven se puso celoso y la amenazó con quitarle a la niña que procrearon.

El sujeto siguió amenazándola con un libro que tenía guardado en el que había anotado todas las cosas que le había dado en los años que estuvo con él.

Con esa declaración, la Fiscalía presentó como indicio de que se produjo el delito de violación especial en contra de la menor hace tres años, por lo que pidió el auto de formal procesamiento y fue dejado en prisión.

Según la Fiscalía, el hombre registró legalmente la hija que tuvo con la menor de edad hace tres años.