26/04/2024
10:36 PM

Joven empresario y un conductor mueren en triple colisión en Tegucigalpa

Se maneja el exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos hombres muertos y varias personas heridas dejó como saldo una triple colisión en el bulervar Fuerzas Armadas, frente al recién inaugurado edificio del Banco Central de Honduras (BCH), en la colonia Las Brisas. La tragedia vial sucedió a las 5:10 am.

Las víctimas fueron reconocidas como Jancarlo Medina Castro (de 30 años), quien murió casi al instante, y Raúl Eduardo Martínez Mencía, quien falleció horas más tarde a causa de un paro cardiorespiratorio en el Hospital Escuela.

Raúl Eduardo era dueño de una imprenta en la colonia Alameda y acostumbraba a salir temprano de su casa para evitar el tráfico.

Raúl era padre de dos hijos, una niña de cuatro años y un varón de siete meses.

El accidente fue protagonizado por tres vehículos, sin embargo, el que originó el lamentable hecho fue el Nissan, modelo Murano, color gris con placa PDI 9776. Este vehículo venía de la zona de Plaza Miraflores y, por la forma en que sucedió el accidente, aparentemente su conductor venía en exceso de velocidad y embriaguez.

Después de pasar por el centro comercial Las Cascadas, el motorista aceleró la marcha y cuando estaba frente al BCH perdió el control del carro y voló cruzando la mediana.

El brusco despiste provocó que chocara contra el taxi 3122, conducido por Elmer Oquelí Aguilera Arévalo (34 años), quien circulaba en dirección contraria.

En el taxi iban como pasajeros Wilmer Omar Moncada y Walter Flores Martínez (43), quienes resultaron con lesiones menores. En el Nissan viajaban Jennifer Katherine Centeno, Carlos Rolando López Hernández y el fallecido Jancarlo Medina Castro (30).