27/04/2024
10:04 PM

Fusina encuentra buzón clandestino de armas

  • 06 diciembre 2016 /

Los fusiles y los accesorios de armas de fuego que decomisaron tienen un valor de 400,000 lempiras, según lo informado por las autoridades de Fusina.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) incautó ayer cinco fusiles AR-15 nuevos en un allanamiento a una residencia en la colonia Altiplano que utilizaba como buzón una organización criminal dedicada al tráfico de armas.

En el cateo ejecutado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Policía Militar del Orden Público en la vivienda a las 6:00 am también decomisaron cinco cargadores para fusiles AR-15, nueve cargadores para fusil AK-47 nuevos, una pistola marca Glock calibre 40, siete guardamanos de AR-15 y diez rompellamas.

Las autoridades de Fusina indicaron que en el operativo no hubo capturados.

Se informó que los fusiles y los demás accesorios de armas de fuego decomisados tienen un valor de 400,000 lempiras.

Según lo indicado, la incautación en la residencia allanada se logró en gran medida gracias al apoyo que Fusina recibe de la ciudadanía mediante las denuncias y el trabajo de seguimiento e inteligencia de los órganos de seguridad aglutinados en la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional para prevenir y combatir ese tipo de hechos ilícitos.

Las autoridades de Fusina manifestaron que con el decomiso desarticularon un centro de clandestino de almacenamiento y distribución de armas.

Se informó que la casa allanada era utilizada por una organización criminal como buzón para almacenar fusiles, explosivos y otro tipo de armas. Indicaron que andan tras la pista de las personas que forman parte de la estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de armas.

Las autoridades de Fusina expresaron que más adelante cuando sea el momento oportuno darán detalles del caso.

“Mediante los trabajos de inteligencia se está buscando dar con el paradero de las personas que se encuentran detrás de esta actividad ilícita”, expresaron las autoridades de Fusina. Señalaron que las armas decomisadas están vinculadas al crimen organizado transnacional; y agregaron que las indagaciones son las que les establecerán quiénes son los que forman la red del tráfico de armas. Se dijo que continuarán ejecutando operativos para desarticular la red de traficantes de armas. En el operativo participaron unos 30 agentes de la FNA, Dipol y la Policía Militar, según lo informado por las autoridades.