29/04/2024
12:34 AM

A prisión mujer acusada de quemar a su esposo en pelea

  • 01 junio 2017 /

El juzgado emitió una orden de captura, la cual fue ejecutada cuando iba a solicitar el pasaporte.

    San Pedro Sula, Honduras.

    A prisión fue enviada María Adriana Zelaya (de 61 años), acusada de haberle rociado combustible a su esposo y luego prenderle fuego tras una discusión en su casa.

    A la mujer la arrestaron diez años después de que ocurriera el incidente en la aldea Bijao, en Choloma, en el que murió Ángel Antonio Gonzales.

    Ayer, la mujer fue llevada ante el juez de lo penal a la audiencia de declaración de imputado y luego, enviada a prisión.

    A María Adriana Zelaya la apresaron la tarde del 31 de mayo cuando realizaba un trámite de pasaporte, donde detectaron que tenía una orden de captura emitida en 2007.

    Según el expediente judicial, los hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2007 en la casa de habitación de la pareja, cuando comenzaron una discusión.

    Tras la discusión, Ángel Antonio Gonzales salió de la casa y se subió a su vehículo, pero fue seguido por su esposa, quien le tiró el gas que andaba en una taza y luego un fósforo.

    El hombre se prendió en llamas dentro del carro y gritaba pidiendo auxilio, pues había quedado encerrado.

    La víctima logró salir por la puerta del lado derecho y fue auxiliado por un vecino, quien comenzó a tirarle agua para apagar el fuego.

    Los vecinos llevaron al hombre con quemaduras graves al portón de la casa, donde estaba su esposa María Adriana, quien le dijo: “Así te quería ver hijo de p...”.

    Luego, a Ángel Antonio Gonzales lo trasladaron al hospital Mario Rivas, donde lo atendieron, pero el 18 de agosto de 2007 murió debido a la gravedad de las quemaduras.

    Meses después, la mujer fue acusada por la Fiscalía y el juzgado emitió una orden de captura. Diez años después María Adriana Zelaya es capturada y deberá enfrentar la acusación que tiene en su contra. La Fiscalía deberá probarle el delito de parricidio en perjuicio de su esposo.