27/04/2024
08:09 PM

Por portación de fusiles y granada condenan a 5 jóvenes

  • 09 noviembre 2016 /

Las armas fueron decomisadas en dos casas de la colonia La Unión.

San Pedro Sula, Honduras.

Por los delitos de posesión de armas prohibidas y comerciales fueron declarados culpables 5 sujetos y el Tribunal de Sentencia los absolvió por el delito de asociación ilícita, pues la Fiscalía no pudo probar en juicio oral y público que los encausados pertenecían a una pandilla, como les señalaban.

Los condenados son: Mauricio Alberto Aguilar Barahona, José Francisco Centeno Serrano, Wilfredo Galeas Castillo, Brayan Gerardo Zambrano Rosales y Anthony Gabriel Portillo Turcios.

Otro de los que enfrentó el juicio fue Edwin Alexander Rivera Castellanos, quien fue dejado en libertad porque los jueces de sentencia declararon nulidad absoluta porque en la audiencia preliminar no tuvo ningún abogado defensor que lo representara y aún así continuaron el proceso.

La Fiscalía sí pudo probar que los 5 declarados culpables fueron apresados el 3 de febrero de 2015 en un pasaje de la colonia La Unión y en dos casas en las que se refugiaron; después de intentar huir les decomisaron las armas de fuego.

A los sujetos les decomisaron dos fusiles AR 15 con 44 proyectiles, dos pistolas 9 milímetros con 24 proyectiles, una granada de fragmentación, un fusil AK 47 y sus municiones, así como dos chalecos antibalas que fueron presentados como prueba en el juicio.