17/04/2024
11:08 AM

Allanan residencia de lujo a los hermanos Valle en San Pedro Sula

  • 19 agosto 2014 /

Supuestamente son bienes que obtuvieron producto de actividades del narcotráfico.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Fiscalía allanaron la mañana de este martes una lujosa residencia en la colonia La Primavera de San Pedro Sula, supuestamente propiedad de los hermanos Valle.

El operativo es parte del proceso de aseguramiento que esta haciendo el Ministerio Público al clan Valle porque supuestamente son bienes que obtuvieron producto de actividades del narcotráfico.

Ayer la Fiscalia a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) aseguró 52 bienes de los Valle en situados en varias aldeas y municipios de los departamentos de Copán y Cortés.

Entre las propiedades decomisadas ayer a los hermanos Digna Azucena, Luis Alfonso, Miguel Arnulfo y Daysi, todos de apellido Valle, hay un coliseo, cinco haciendas, una empresa agropecuaria, un beneficio de café, casas de habitación y terrenos de diferentes dimensiones.

Otros allanamientos

El pasado 14 de agosto, las autoridades allanaron dos propiedades a Leopoldo Crivelli, alcalde de la ciudad de Choloma, 250 km al norte de la capital.

El 1 de agosto detuvieron a Arnaldo Urbina, al alcalde del municipio de Yoro (400 km al norte de Tegucigalpa), a quien incautaron nueve propiedades que tenía junto a tres hermanos.

También el 31 de julio pasado le fueron decomisadas propiedades a la familia de Ramón Matta, quien está preso en Estados Unidos desde 1988 por tráfico de drogas.